Este domingo, en Ciudad Juárez, el invicto de Necaxa concluyó su invicto en el semestre Clausura 2020 de la Primera División. La escuadra rojiblanca cometió graves equivocaciones y fue superada 2-1 por 'Bravos'.

Oportunidad desaprovechada

El experimentado, Yosgart Gutiérrez, tuvo la posibilidad de no hacer sentir la ausencia de Hugo González, pero no lo hizo así tras verse errático en pases, salidas y atajadas. Colaboró en ambos goles fronterizos; en el primero, rechazó mal, y en el segundo, achicó de mala forma y no pudo controlar el balón.

Más debuts

Tuvieron que pasar cinco fechas para poder ver a los refuerzos procedentes del balompié extranjero. El paraguayo, Julio César González, fue titular al suplir a Ricardo Chávez en la lateral derecha, posición que, si bien no desconoce, no es su principal; se notó su falta de ritmo, poca coordinación con la defensa y nula profundidad ofensiva. Por otra parte, Yerko Leiva ingresó en la recta final por Fernando Arce, sin embargo, generó la jugada más peligrosa de su club.

Poca variedad

Al estar por debajo en el marcador, Luis Alfonso Sosa tuvo una oportunidad para demostrar variantes en el esquema táctico, pero no la utilizó. Sus cambios fueron posición por posición, lo cual generó que continuaran sin claridad durante todo el partido.

Dolorosa derrota

La afición, directiva y, sobre todo, el plantel necaxista debe estar preocupado por el accionar del equipo. Más allá de la regularidad que han tenido desde hace varios meses, este domingo se vio su peor versión. Está claro que deberán trabajar duro de cara a lo que viene, puesto que enfrentarán a cuadros que se encuentran en zona de Liguilla y que han mostrado buena conjunción.

Nula reacción

Si algo ha caracterizado a los Rayos, en este torneo, es tener buenos segundos tiempos y reaccionar ante la adversidad, ya que, principalmente, los jugadores de relevo mejoraban su rendimiento, sin embargo, esta vez no fue así. A Madrigal se le vio con intenciones, pero poco pudo hacer ante la nula generación; Maxi Salas continúa bastante lejos de su mejor nivel; mientras que Yerko Leiva tuvo poco tiempo para generar un cambio verdadero.