Al parecer la competencia interna todavía no se ha asentado del todo en la cancha Fausto Prieto, ya que los tan llamativos y mediáticos refuerzos han tenido poca participación en el once titular del Guadalajara.

Las incorporaciones se pensaron para cubrir cada una de las posiciones con al menos 2 jugadores que se jueguen el puesto, disputa en la que la cuestionada cantera sigue como favorita para iniciar jornada a jornada para Luis Fernando Tena.

Desde la primera fecha contra “Bravos” de Juárez, el hermano del “Capitán Furia” (Alfredo Tena), optó por usar a siete nacidos en Chivas, una de ellas como incorporación del Clausura 2020 y el resto de los refuerzos en la banca: Antonio Rodríguez, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Fernando Beltrán, Eduardo López & José Juan Macías.

A partir de la Jornada 1 la formula no ha cambiado, siempre se ha mantenido la base del mismo cuadro con los jugadores que tienen más tiempo en el plantel, solo con la excepción de Jesús Sánchez, quien en la Fecha 3 ante Toluca sufrió una lesión muscular de segundo grado en el bíceps femoral, que lo mantiene fuera por 21 días.

Incluso para la Copa MX, fueron utilizados seis jugadores provenientes del Guadalajara. En la fase eliminatoria de Octavos de Final en contra de Dorados, Raúl Gudiño, Gilberto Sepúlveda, Sebastián Martínez, Eduardo López, Miguel Ponce, Cristian Alejandro Ortiz y JJ Macías tuvieron minutos ante los “Culichis”.

Jugador Liga MX Copa MX

José Juan Macías

249 min, 1 gol 90 min
Javier López 346 min, 2 goles 61 min
Fernando Beltrán 399 min, 1 gol -
Gilberto Sepúlveda 450 min 120 min
Jesús Sánchez 240 min -
Miguel Ponce   450  min 45 min
José Antonio Rodríguez 450 min 7 goles concedidos -
Raúl Gudiño - 210 min 2 goles concedidos

Sebastián Martínez 

- 74 min
Cristian Alejandro Ortiz - 46 min