Duelo de jóvenes delanteros: Macías vs Giménez 

Tanto Chivas como Cruz Azul, cuentan en sus filas con delanteros jóvenes mexicanos, donde ambos jugadores tienen un futuro prometedor. 

Duelo de jóvenes delanteros: Macías vs Giménez 
rogelio-garcia-martinez
Por Rogelio García

Este sábado, el Rebaño y la Máquina disputarán uno de los partidos más atractivos de la jornada 6 del Clausura 2020. A pesar del irregular torneo de ambos clubes, hay dos jugadores en particular que llaman la atención, hablamos de José Juan Macías y Santiago Giménez. 

Mano a Mano 

José Juan Macías. El delantero rojiblanco cuenta con 20 años de edad, y, a pesar de su corta edad, está viviendo su segunda etapa con el cuadro tapatío. No obstante, su mejor momento fue con los panzas verdes de León, equipo al que fue a préstamo. 

En el Clausura 2020, Macías solo registra una anotación con la playera de Chivas, esto, tras convertir en la jornada 1 ante los Bravos de Juárez. A pesar de ello, Fernando Tena le ha mostrado su confianza para que sea el delantero titular, donde Oribe Peralta y Ronaldo Cisneros permanecen en la banca. 

Santiago Giménez. El hijo del 'Chaco' Giménez, con apenas 18 años de edad, ya registra 8 partidos oficiales de liga con la máquina (entre Apertura 2019 y Clausura 2020). Su mayor virtud es el físico y sacrificio por disputar cada balón en el terreno de juego. 

Robert Siboldi ha colocado a Giménez en el cuadro titular en 4 ocasiones durante el Clausura 2020 y el joven delantero no ha desaprovechado la oportunidad, en el cual, ha perforado el arco rival en dos ocasiones. 

Este par de futbolistas poseen un olfato goleador a su corta edad, y, sin duda, tienen la calidad suficiente para ser delanteros referentes en sus equipos. Lo positivo de esta situación es que son mexicanos y tras la carencia de delanteros en la selección mexicana, es una noticia esperanzadora en el futuro.