Tena, por su primer clásico tapatío como DT

Este sábado, Luis Fernando Tena vivirá por primera vez el clásico tapatío desde el banquillo, esto, con el Guadalajara.

Tena, por su primer clásico tapatío como DT
(Foto: José Acosta )
rogelio-garcia-martinez
Por Rogelio García

El Clausura 2020 está llegando a su etapa madura y esta semana se disputará la jornada 9 del certamen, donde uno de los juegos más atractivos es el clásico tapatío, celebrado en el Estadio Jalisco.

Ambos equipos llegan en situaciones diferentes. Por un lado, el equipo de Rafael Puente llega al encuentro con la presión de sacar la victoria tras los malos resultados en el torneo; por su parte, las Chivas de Luis Fernando Tena llegan al clásico tapatío con dos partidos ganados consecutivos y en zona de liguilla.

El clásico tapatío, un trampolín para Tena

El 'Flaco' dirigirá su primer Clásico Tapatío, donde el escenario parece el ideal para que Chivas consiga los 3 puntos y el equipo repunte a los primeros puestos de la tabla general. Tena debe estar consciente sobre este tipo de partidos, donde, a pesar de que Atlas llega como el rival 'débil', llegará motivado por el orgullo que representa el clásico tapatío.

Jugar a la filosofía de Chivas

A pesar de que los refuerzos no han tenido gran protagonismo, el estratega rojiblanco debe seguir confiando en la base del equipo y encarar este encuentro con una propuesta ofensiva, haciendo daño en el área rival, esto, sin menospreciar la ofensiva del Atlas.

El clásico tapatío puede marcar un antes y un después para el rumbo de Chivas en el torneo y Luis Fernando tiene la oportunidad de conseguir esa regularidad que tanto exige la afición rojiblanca.