Nicolás Castillo sueña con ser campeón con América

El delantero chileno externó que trabaja a tope para regresar lo antes posible a las canchas para poder conseguir el título con las Águilas.

Nicolás Castillo sueña con ser campeón con América
(Foto: Club América)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

En entrevista exclusiva para el Club América, el delantero chileno, Nicolás Castillo, habló sobre lo que significó en su carrera el llegar al conjunto de Coapa.

"Fue un paso importante en mi carrera (llegar al América), desde el primer momento que estuvo la opción no lo dudé ni un segundo, conocía al América, lo que era el club y su grandeza; que te llame un equipo así de importante a nivel mundial me llenó de orgullo, las ganas que tenía de venir eran muy grandes".

Asimismo, recordó las impresiones que tenía del club americanista desde que se encontraba en el futbol chileno y destacó el accionar de varios futbolistas que admiró en su paso por las Águilas.

"En Libertadores cuando participaba América era un rival que todos le temían, me tocó ver a Salvador Cabañas que en su posición era un increíble jugador; a Iván Zamorano con quien tengo mucha cercanía, hablamos casi siempre; a 'Chucho' Benítez que también era un jugador increíble".

A inicios de 2020, Castillo tuvo que ser sometido a una cirugía y posteriormente, sufrió una trombosis en la arteria femoral superficial que incluso pudo haberle costado la vida y que hoy, lo tiene en un largo proceso de recuperación para volver a las canchas, situación que reconoce, ha sido la más complicada que ha vivido en su carrera.

"El momento que estoy pasando ha sido el más difícil, pero tengo las ganas y toda la motivación para volver lo antes posible".

Finalmente, 'Nico' fue certero al señalar cuál es su sueño actual: "Ser campeón con América es lo que más quiero".