América regresa a los entrenamientos

Las Águilas regresan a entrenar, de forma presencial, a las instalaciones de Coapa, después de casi 3 meses de aislamiento.

América regresa a los entrenamientos
El capitán americanista, Paul Aguilar, en la primer práctica después de la pausa por el coronavirus. 
Foto: Club América
cobianjohandesu
Por Johan Cobián

Luego de una larga espera, las Águilas del América retomaron el trabajo de lleno rumbo al torneo Apertura 2020 de la Liga MX. Los azulcremas ya tienen renovado a su entrenador Miguel Herrera, lo cual resulta una buena noticia para meterse de lleno en la planeación de la pretemporada rumbo al torneo venidero.

En el regreso a las canchas de Coapa por parte del conjunto azulcrema, cabe recalcar 2 sorpresas:

La primera de ellas tiene que ver con el regreso del lateral izquierdo mexicano, Luis Reyes, quien regresa de su préstamo con el Atlético de San Luis. 

El oriundo de Nuevo León había logrado 'la 13' con los azulcremas, en aquella final en la que el América derrotó al Cruz Azul por marcador de 2-0, antes de partir a tierras potosinas.

La segunda de las sorpresas tiene que ver con el ecuatoriano Renato Ibarra. Bien es sabido que el atacante fue marginado del equipo antes del parón por la pandemia de covid-19, pues fue acusado por su ex-pareja Lucely Chalá, a inicios del mes de marzo, por el delito de violencia de género y tentativa de feminicidio. De hecho, Ibarra estuvo preso durante algunos días, para después ser liberado.  

Si bien América había mencionado en primera instancia que Renato había sido dado de baja, el sudamericano sigue con las Águilas y hoy se presentó en el club. 

Para lo anterior mencionado, el D.T. americanista fue tajante y desmintió que Renato haya trabajado con el equipo: "Respetó al mil por mil los valores del club, nos podemos equivocar. La decisión no la voy a tomar (de tener a Renato Ibarra para el Apertura 2020) y voy a acatar las ordenes. Renato no está trabajando con nosotros, hoy fue una mentira lo que dijeron de que estuvo entrenando, no entrenó con nosotros, es los dos bloques que tuve de trabajo no se presentó. No es una decisión que pase por mí, entiendo los valores, los respeto, las personas cuando se equivocan tienen que asumir las consecuencias. No sé que platicas tengan con Renato, no sé que haya pasado con él, en algún momento lo dirán. El futbol es un negocio. Y cuándo me dicen si va a entrenar, no sé, no sé si va a estar con nosotros, no corre por mí esa decisión", explicó Herrera en entrevista para Pasión W.

Por otro lado, otros jugadores como Guillermo Ochoa, Giovanni dos Santos, Henry Martín y Emanuel Aguilera, entre otros, también iniciaron la pretemporada, la cual se realizará en grupos de seis jugadores, respetando la sana distancia. Además, los jugadores llegaron directamente con ropa de entrenamiento y no harán uso de las instalaciones del club para bañarse, por lo que tendrán que hacerlo en sus casas.