1-0, min. 14, Henry Martin. 2-0, min. 43, Gastón Sauro (autogol).

Las Águilas vuelan a costa del diablo

En partido correspondiente a la primera fecha de la Copa GNP por México, América se impuso a Toluca en el Estadio Olímpico Universitario.

Las Águilas vuelan a costa del diablo
(Foto: Club América)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

Tras más de 100 días sin futbol en México, la actividad regresó como parte de la Copa GNP por México, en un cuadrangular donde participan ocho equipos de la Liga MX y que pese a ser de carácter amistoso, servirá como preparación de cara al torneo Apertura 2020.

La noche de este viernes, las Águilas del América y los Diablos Rojos de Toluca se enfrentaron en el Estadio Olímpico Universitario, a puerta cerrada debido a la pandemia derivada del COVID-19.

En punto de las 21:00 horas el balón comenzó a rodar y ambos equipos se fueron al frente para imponer condiciones, siendo los de Coapa quienes se adaptaron más pronto y comenzaron a dominar el trámite del juego. 

Apenas al minuto 13, en un tiro libre a favor de las Águilas, Richard Sánchez mandó un servicio al área, que quedó para Emanuel Aguilera, quien disparó con potencia, obligando al arquero Luis García a estirarse al máximo, pero para su mala fortuna, el rebote cayó a modo para Henry Martin, que no lo dudó dos veces para mandar el balón al fondo de las redes.

Las Águilas se mantuvieron incisivas al ataque y en los botines de Roger Martínez, tuvieron al 33' una oportunidad de oro para incrementar la ventaja, sin embargo, una mala definición del colombiano, aunado a un buen achique del cancerbero escarlata evitaron la anotación azulcrema.

Fue durante la agonía del primer tiempo, cuando en una jugada comandada por Giovani Dos Santos por el sector izquierdo, mandó una diagonal que no rechazó de buena manera el defensor Gastón Sauro, que terminó por mandar el esférico al fondo de su propia meta.

Para el complemento, ambos entrenadores decidieron mandar un cuadro totalmente nuevo al terreno de juego, para dar participación a la mayoría de su plantel, destacando por supuesto, la presencia de varios juveniles que buscan un lugar con el primer equipo.

La posesión del esférico se mantuvo a favor de las Águilas, sin embargo, la jugada más peligrosa de la segunda mitad fue un cabezazo de Haret Ortega que pasó apenas por un costado del arco de Ochoa, en lo que pudo haber sido el descuento para los Diablos.

El próximo compromiso de ambos equipos en este certamen será la próxima semana. América enfrentará el martes a Pumas, mientras que Toluca hará lo propio el día miércoles ante Cruz Azul.

Alineaciones

- Primer tiempo

América: Ochoa, Reyes, Aguilera, Valdéz, Aguilar, González, R. Sánchez, Córdova, Dos Santos, Martínez y Martin.
Toluca: García, Mora, Chalá, Sauro, Da Silva, Ríos, Pardo, Engelhart, León, Triverio y Canelo.

- Segundo tiempo

América: Ochoa, Goransch, Cáceres, Juárez, J. Sánchez, López, Naveda, Suárez, E. Sánchez, Ríos y Lozano.
Toluca: Gutiérrez, Maidana, Salinas, Cisneros, Ortega, Güemez, González, Gamboa, Hernández, Estrada, y Abella.