Se viene la segunda jornada del Guardianes 2020 de la Liga MX. De a poco nos muestran el nivel de los equipos tras el parón por la pandemia. En lo visto en la fecha 1, Chivas mostró dudas y pareció que se salvó de perder en casa ante León. Mientras que Santos se vio competitivo y sólido, pero inferior a su rival, Cruz Azul.

¿Cómo llegan?

Santos Laguna es un equipo sólido y competitivo, así lo ha mostrado en los últimos años. Sin embargo, hace unas semanas recibió una pésima noticia; la terrible lesión de su mejor jugador, Bryan Lozano. Quien se perderá todo el presente torneo.

(Foto: As México)
(Foto: As México)

En la jornada 1 perdió como visitante ante Cruz Azul, que pese a lo parejo que fue el partido. La calidad del cuadro cementero prevaleció y se hizo valer en el terreno de juego. Aunque al final hubo polémica arbitral, misma que no dejó satisfecha a la gente de la Comarca.  

Por su parte, Chivas tiene un buen plantel y promete para por fin meterse a una liguilla para pelear de nueva cuenta por el campeonato. Tras el parón por la pandemia se vio relativamente bien el torneo amistoso por la Copa GNP. Luego de llegar hasta la final.

(Foto: As México)
(Foto: As México)

Sin embargo, en el inicio del torneo Guardianes 2020, no dejaron las mejores sensaciones. Y no por el empate a 0 goles en casa. Sino por la imagen y el cómo se dio. Ya que León se vio muy superior y debido a las fallas garrafales de Ángel Mena, Chivas se salvó de la derrota.

Antecedentes

La última vez que ambos equipos se enfrentaron dentro del terreno de juego fue en la Copa MX, en noviembre del 2019. Mismo que fue en el TSM, con marcador de 2 a 0, favorable para los locales. Con las anotaciones de Brian Lozano de penal y Octavio Rivero en los últimos minutos.

(Foto: As México)
(Foto: As México)

Jugadores a seguir

(Foto: Bolavip)
(Foto: Bolavip)

Fernando Gorriarán | El centrocampista uruguayo es sin duda alguna uno de los mejores jugadores del plantel lagunero. Pese a lo poco deslumbrante que puede ser su posición, el chaparrito charrúa ha demostrado ser incansable y darle equilibrio al equipo, así como roba balones, crea juego ofensivo.

(Foto: Chivas)
(Foto: Chivas)

José Juan Macías | Posiblemente el jugador con mejor forma del Rebaño, es el jovn centro delantero goleador. Que desde su regreso a Chivas ha mostrado estar al nivel, cada temporada se ve mejor. Incluso cada vez se habla más de su hipotética salida a Europa.