Las cinco del Rayo: jornada 2 del Guard1anes 2020
(Foto: Club Necaxa)

Este viernes, en Ciudad Juárez, el Necaxa de Luis Alfonso Sosa sumó su segunda derrota en el Guard1anes 2020 tras ser derrotado por la mínima diferencia por los Bravos, equipo que jugó media hora con un hombre menos.

Cuadro completo

Algo que los aficionados necaxistas pudieron celebrar en este encuentro es ver al cuadro prácticamente sin ausencias, a diferencia del partido anterior, en el que las lesiones y suspensiones mermaron bastante a su club.

Poco brillante

Algo que caracterizó a los Rayos en torneos anteriores es su contundencia al frente; en este duelo, generaron pocas oportunidades que, además, fueron desaprovechadas. Sumado a esto, lucieron poca idea y fuera de ritmo.

Ángel Malagón apareció

El cancerbero mexicano fue el mejor jugador del Necaxa. En el primer tiempo, tuvo tres atajadas que mantuvieron a su equipo en el cotejo; en el complemento tuvo menos exigencia, pero también fue efectivo. Le atajó el penal a Eryc Castillo; no obstante, para su mala fortuna, el ecuatoriano sí aprovechó el rebote para darle la ventaja a los fronterizos. 

Lucas Passerini se presentó

El delantero argentino debutó con la camiseta rojiblanca, y tuvo una actuación por debajo de lo esperado; por momentos,  se vio fuera de ritmo. Tuvo dos de las oportunidades más claras y no las concretó, principalmente un mano a mano ante Vázquez Mellado, jugada que pudo haber cambiado el rumbo del juego. 

Cambios sin efecto

Tras recibir el gol y a los pocos minutos tener superioridad numérica, Alfonso Sosa empezó a hacer ajustes en búsqueda del empate, dando ingreso a José Cobián, Martín Barragán y Raúl Sandoval por David Cabrera, Jairo González y Joao Rodríguez.

Con lo anterior, buscó tener más juego por las bandas, sacrificando el medio campo; sin embargo, poco generaron estos jugadores. En los instantes finales, ingresaron Ian Gonzales por Maxi Salas y Oscar Millán por Ricardo Chávez, quien salió por molestias físicas; ellos tampoco lograron mostrarse.

VAVEL Logo