Tuvieron que pasar tres fechas de la Liga MX para que el Necaxa lograra anotar y sumar su primer punto en el Guard1anes 2020. Con anotación de Lucas Passerini, quien se estrenó con la camiseta rojiblanca, los Rayos rescataron el empate en casa ante el conjunto de América.

Rotación

Partido tras partido, Alfonso Sosa había acostumbrado a realizar varios movimientos por diversos motivos (lesiones, expulsiones, bajas de nivel), lo cual no le ha permitido que su equipo logre mayor entendimiento. A diferencia de lo anterior, para este juego, sólo realizó dos: Idekel Domínguez por Jairo González y Martín Barragán por Maxi Salas.

Fragilidad defensiva

Este fue el segundo duelo seguido en el que al Necaxa le generaron poco y, pese a ello, le anotaron; la única jugada de peligro que tuvieron las Águilas durante los primeros 60 minutos terminó en la anotación de Federico Viñas. Está claro que deberá mejorar mucho en zona baja para no tener que remar contracorriente de manera constante.

Falta de contundencia

En comparación a la semana pasada, los Rayos generaron oportunidades de peligro durante todo el cotejo, pero la mayoría de sus remates no fueron dirigidos a portería, sobre todo en el primer tiempo, en el que todos sus intentos salieron desviados, mientras que en el complemento, fue la defensa azulcrema la que evitó que se llevaran el triunfo.

Capacidad de reacción

Por tercer encuentro de forma consecutiva, el cuadro de Aguascalientes se puso por debajo en el marcador; no obstante, en esta ocasión, sí mostró mayor intensidad y claridad para emparejar las acciones, lo cual sí terminó consiguiendo con justicia.

Movimientos

Los cambios necaxistas iniciaron hasta el 70', con la salida de Barragán y el ingreso de Salas, quien, de los ingresados, fue el que mejor se vio, más allá de que no pesó; al mismo tiempo, entró Alejandro Zendejas por Joao Rodríguez. En los minutos finales, Mario de Luna y José Cobián sustituyeron a Passerini y Juan Delgado. 

VAVEL Logo
Sobre el autor