La noche de este viernes, en el Estadio Victoria, el Necaxa mostró una cara bastante distinta a la que tuvo en las primeras dos fechas del Guard1anes 2020; sin embargo, pese a ser superior, sólo le alcanzó para igualar ante América, escuadra que, por ahora, continúa en la cima de la clasificación.

Con la obligación de cortar su racha negativa, los Electricistas comenzaron proponiendo, con buen ritmo y presión alta. Después de un par de minutos, Joao Rodríguez los adelantó en la pizarra; no obstante, el tanto del colombiano no contó por fuera juego de Ricardo Chávez, su asistidor.

Pocas acciones más tarde, las Águilas aprovecharon los graves errores de posicionamiento de la defensiva rival para tomar la ventaja con la anotación de Federico Viñas; el joven uruguayo controló perfectamente el balón dentro del área y definió con un potente tiro de media vuelta.

Al verse en desventaja, los hidrocálidos mantuvieron el esférico y, poco a poco, comenzaron a tener ocasiones de peligro. Dos cabezazos de Lucas Passerini y Ricardo Chávez y un disparo en el travesaño de Idekel Domínguez fueron sus avisos más importantes antes del término del primer tiempo.

En el complemento, el equipo de casa continuó insistiendo y obtuvo su recompensa con el gol del empate por conducto de Lucas Passerini; el delantero argentino cobró de manera excelsa la pena máxima —cometida a Unai Bilbao por parte de Luis Reyes— al colocar la redonda en la escuadra superior derecha.

Tras la igualdad en el marcador, el conjunto de Coapa mejoró un poco y emparejó la posesión de la pelota. Aun así, siguió sufriendo en zona baja. En un mal rechace de Memo, su capitán Bruno Valdez evitó que Martín Barragán anotara al rechazar en la línea su remate; más tarde, Jorge Sánchez hizo lo mismo, pero con un testarazo de Passerini.

Finalmente, ningún club logró volver a tomar la delantera en los cartones; Necaxa sumó su primera unidad y América llegó a siete. En la cuarta jornada de la Liga MX, los Rayos recibirán el martes a Mazatlán FC y las Águilas a Santos el jueves.

Alineaciones

Necaxa | Á. Malagón; I. Domínguez, U. Bilbao, J. González (C), R. Chávez; J. Rodríguez (A. Zendejas, min. 78), D. Cabrera, C. Baeza, J. Delgado (J. Cobián, min. 89); L. Passerini (M. de Luna, min. 89)y M. Barragán (M. Salas, min. 67). DT: Alfonso Sosa.

América | G. Ochoa; L. Reyes, B. Valdez (C), S. Cáceres, J. Sánchez; A. López (H. Martín, min. 60), R. González (S. Cáseres, min. 60), R. Sánchez (L. Suárez, min. 89), R. Martínez; S. Córdova, y F. Viñas. DT: Miguel Herrera.

Árbitro| Jorge Rojas. Amonestó a M. Barragán (min. 44), J. Delgado (min. 44), S. Cáceres (min. 46), L. Reyes (min. 50), M. Herrera (min. 56), R. Chávez (min. 72), L. Passerini (min. 86), C. Baeza (min. 88), U. Bilbao (min. 90) e I. Domínguez (min. 90).