Fernando Beltrán: “Es el momento de que Chivas demuestre”

El jugador del Guadalajara comentó tener secuelas de la enfermedad que lo mermó en un inicio de torneo, misma que no le han permitido retomar su mejor fútbol. 

Fernando Beltrán: “Es el momento de que Chivas
demuestre”
Foto: José Acosta / VAVEL
jose-acosta
Por José Acosta

Las indisciplinas han quedado atrás, el perdón a Alexis Vega y Uriel Antuna fue otorgado y ahora que ambos futbolistas fueron reintegrados, además de ya no presentar más jugadores contagiados de COVID, Chivas cuenta con plantel completo.

En conferencia de prensa virtual, el mediocampista del Rebaño, Fernando Beltrán, comentó que los pretextos no tienen cabida en el equipo, pues se encuentran listos y enfocados una vez superadas las adversidades.

Es el momento de que Chivas demuestre, el plantel está completo, está fuerte, el plantel está más concentrado que nunca, sabemos a dónde queremos ir. Las cosas extra cancha es lo que ya pasó, estamos más metidos que nunca y todos trabajando, no hay pretexto de nada y ahora toca sacar el mejor nivel de cada uno”.

Sin embargo, en el plano personal luego de haberse sobrepuesto al coronavirus, el “Nene” Beltrán asiente seguir en búsqueda de su mejor nivel, pues presenta secuelas de la enfermedad como cierta dificultad para la respiración.

En realidad, sigo en el proceso de recuperación buscando mi mejor versión, me ha costado mucho, salí negativo y pude jugar. Sé que este no es mi mejor fútbol, me ha costado terminar los partidos porque me ahogo mucho y ahora en Toluca me costó más por la altura, pero sigo trabajando y sé que si sigo así lo recuperaré lo más rápido posible”.

Sobre Pachuca, próximo rival del Guadalajara, Beltrán afirma debe trabajarse la definición dado a ser el aspecto faltante en el duelo contra Toluca. No obstante, conocen de la capacidad de los Tuzos y las individualidades de sus jugadores, por lo que no debe haber lugar al error.

Va a ser un partido muy complicado porque tienen jugadores muy desequilibrantes, muy agresivo en la parte de arriba y siempre que pierden el balón buscan al rival, el error, sabemos cómo juegan y hay que tener mucha dinámica para hacer daño. Lo que nos faltó en Toluca, meter las jugadas porque después es lo que nos cuesta muchos puntos, tenemos que trabajar en la definición”.

Hay mucha posibilidad de generar mucho daño y sabemos que no tendrán mucho futbol, pero tiene muchas individualidades que generan la diferencia. Siempre están atacando. Sabemos a qué nos vamos a enfrentar, será complicado, pero sabemos por dónde entrarles”, sentenció Beltrán.