El Atlético de San Luis se reportó listo para enfrentar a Pachuca, encuentro en el que deberán de romper la mala racha de tres derrotas consecutivas. Previo a este partido de la J8, habló en conferencia digital, Germán Berterame:

“Yo creo que el equipo dentro de todo se maneja bastante positivo, siempre para ser mejor obviamente. A la hora del partido hemos tenido bronca pero tratamos de entrenar y corregir las cosas y que el próximo partido salga de la mejor manera”.

Sobre su siguiente rival: “Va a ser complicado como todos los partidos, pero el equipo siempre positivo, con las ganas de querer buscar el partido e iremos con ese pensamiento”.

En el campamento potosino saben que ya no pueden seguir perdiendo y que lo hacen en el campo deberá verse reflejado en el marcador: 

“Venimos en una racha mala pero no creo que el equipo ande mal, pero bueno, en cuestiones que las oportunidades que tengamos entren en el arco y mantener esa línea; el equipo tiene la cabeza puesta en entrar a la liguilla, queremos que entre la pelota y se salga todo lo malo”.

Sobre las rotaciones que ha venido haciendo Guillermo Vázquez en el once inicial, Germán se limitó a apoyar las decisiones de su técnico: 

“Analizamos como todos los partidos, ninguno va ser fácil y trataremos de ir a buscar el partido, de conseguir la victoria que es lo que nos hace falta y Memo tratar de mejorar y corregir lo del partido anterior, hacer lo que nosotros sabemos jugando y que salga un partido bueno”.

Agregó: “Yo creo que el equipo no se va a meter en ese tema, es decisión de él y del cuerpo técnico, nosotros nos tenemos que dedicar a lo que él diga y en la semana se trabaja lo que pida, trataremos que se lleve a cabo lo que él quiere”.

Los de Atlético de San Luis llegan a este partido con solo cinco unidades, producto de una victoria y dos empates, lo que los coloca en el penúltimo lugar de la tabla general y aún con posibilidades de escalar al lugar que les permita buscar un cupo en el repechaje.