Gilberto Sepúlveda no se justifica con las críticas
Foto: Chivas

Honesto y directo con las críticas y pensamientos hacia su ser por las actuaciones mostradas en el Guard1anes 2020, Gilberto Sepúlveda no evade su responsabilidad y lo asumió. El zaguero de Chivas se situó en un momento de aprendizaje, pero sobre todo de alerta a sus apenas 21 años.

Estoy consciente y no me voy a justificar, nunca me ha gustado, al contrario, me gusta la exigencia y lo entiendo, al estar en Chivas no importa si tienes 20 o 41 años, la exigencia es la misma para ambos. Entonces eso lo tengo claro. Soy ser humano, no me considero que he dado mis mejores partidos ni digo que siempre lo he hecho bien, he tenido mis detalles, pero me toca aprender y me toca aprender muy rápido porque no puedo estar un año, dos o tres años cometiendo y teniendo detalles que puedo mejorar rápido”.

No lo he hecho mal ni lo he hecho muy bien, pero estoy en ese proceso en el que de repente empiezan a salir detalles y me ha pasado, soy ser humano, pero creo que es en este momento en el que yo tengo que aprender y lo más rápido posible. Es un momento y una etapa en el que debo tener mucho cuidado y estar muy atento en cada detalle de mi carrera, son muy importantes tanto dentro de la cancha como fuera”, añadió el dorsal “3”.

Ahora, a un año de su debut, el “Tiba” se encuentra agradecido por Chivas no sólo por la oportunidad de ver su sueño cumplido en Primera División, sino por la formación como persona y jugador. Sepúlveda asiente que actualmente le toca responder y demostrar todo su potencial en el club.

De mi parte daré todo dentro y fuera de la cancha, tengo que ser consciente de lo que esté bien y lo que este mal, por qué camino tengo que ir. Entonces yo creo que a Chivas es lo mínimo que le puedo dar, campeonatos, mi entrega porque se lo merece, me han dado educación, buenos valores, me han llevado por el buen camino priorizando el ser un gran ser humano, tener valore y principios y después entra lo futbolístico y es donde yo debo entregar todo de mi parte a Chivas”.

Por otra parte, ante el duelo contra Tigres en el Universitario, estadio donde no hay un triunfo rojiblanco desde hace diez años, el oriundo de Guasave, Sinaloa, ve un partido atractivo más allá de la racha negativa que enfrenta Chivas de cara al marco. El “Tiba” afirma un duelo distinto al sostenido contra Pachuca.

Va a ser un partido muy atractivo. Nosotros siempre vamos a intentar ser agresivos al frente, el partido pasado fue un partido un poco peleado en el medio campo, no se vio muy claro llegada de ellos ni de nosotros, creo que fue virtud de ellos, de cómo se defendían y también de nosotros. Y en este caso contra Tigres va a ser todo lo contrario, pienso yo, va a ser un gran partido, intenso, tienen gente importante ellos adelante como también nosotros la tenemos”.

VAVEL Logo