Las cinco del Rayo: jornada 8 del Guard1anes 2020

Los hidrocálidos no arrancaron de buena manera la jornada doble al caer ante la Fiera, provocando así la destitución de Poncho.

Las cinco del Rayo: jornada 8 del Guard1anes 2020
(Foto: Getty)
jorgemeiz
Por Jorge Meizner

En la octava fecha del Guard1anes 2020, los Rayos del Necaxa fueron derrotados por León, escuadra que asumió el liderato. Después de ser derrotados, la directiva del equipo de Aguascalientes decidió cortar el proceso de Luis Alfonso Sosa.

Cambio de alineación

Sosa Cisneros nunca pudo encontrar su esquema táctico. En esta ocasión, utilizó la formación 1-4-4-2, en el que Ian González acompañó a Lucas Passerini en la delantera por primera vez en el torneo; además, José Cobián retomó la titularidad en la banda izquierda.

Polémico arbitraje

Más allá de que se debe habla poco de la actuación arbitral, las decisiones de Luis Enrique Santander fueron bastante señaladas, en un duelo en el que si bien los Rayos no tuvieron un buen funcionamiento, sí se vieron afectados por los dos penales y la expulsión de Claudio Baeza.

Proyecto cortado

El ahora extécnico rojiblanco fue cesado al término del encuentro tras acumular cuatro derrotas, dos empates y dos triunfos en esta campaña; su equipo sólo anotó cinco goles. Sumado a esto, en los últimos 15 partidos tuvo únicamente tres triunfos.

Ángel Malagón, otra vez

El cancerbero michoacano ha sido el mejor elemento de los Electricistas durante este certamen. En la segunda parte tuvo un par de intervenciones, las cuales hicieron que el marcador no terminara abultado.

Movimientos

En su último cotejo al frente del timón necaxista, Poncho realizó tres cambios; le dio ingreso a Maxi Salas por Juan Delgado, intentando que el Tanque centralizara su posición para ayudar en la generación; asimismo, sacó a José Cobián e Ian González por Alejandro Zendejas y Martín Barragán, quien le fue anulada una anotación por fuera de juego.