Víctor Manuel Vucetich: “Rescatamos siete puntos que son magníficos en la calificación”

El entrenador del Guadalajara señaló que no se dejará influenciar por situaciones externas para determinar al portero titular. 

Víctor
Manuel Vucetich: “Rescatamos siete puntos que son magníficos en la calificación”
Foto: TODUP
jose-acosta
Por José Acosta

Tras una agitada semana para Chivas, donde se disputaron tres encuentros en ocho días, el estratega de los rojiblancos, Víctor Manuel Vucetich se mostró satisfecho con el balance del equipo al obtener siete unidades luego de triunfar ante Tigres el fin de semana anterior, igualar con Querétaro el martes pasado y lograr la victoria de último minuto frente a Necaxa.

En el encuentro contra los de Aguascalientes, el entrenador del Guadalajara señaló la paciencia que tuvo el equipo para sobreponerse al gol en contra, además de la actuación mostrada por los jugadores que ingresaron de cambio.  

Considero que después de este pasaje de tres encuentros rescatamos siete puntos que son magníficos en la calificación. Tuvimos un partido duro, pero certero que poco a poco se fue balanceando a nuestro lado; tuvimos cierto control, vino una equivocación, un acierto de ellos y el éxito radica en la perseverancia del equipo, con la humildad que han trabajado, entra cualquier elemento y se manifiesta en una forma importante”.

En los cambios nunca sabe cómo va a presentarse el encuentro, se va viviendo y se va desarrollando y vamos buscando las alternativas. Tenemos jugadores como Antuna, Beltrán, Dieter, el ‘Gallito’ Vázquez, los movimientos que se realizan se busca hacer daño al rival y hoy todos los muchachos tuvieron un acierto importante que como premio en esa paciencia nos da el resultado favorable”, agregó el timonel de Chivas.

No obstante, en el gol recibido por los Rayos, Gudiño colaboró al rechazar un balón al centro que fue aprovechado por Ian González para terminar de empujar la redonda a la red. A una semana del Clásico Nacional frente a América y nuevamente con dudas en la portería tras los partidos recientes de Toño Rodríguez y Raúl Gudiño, Vucetich afirma que no se dejará influencia por situaciones externas y lo platicará internamente para tomar una decisión.

Sin duda alguna creo que ahora se presenta de esta manera y ya me había tocado participar con dos o tres porteros de un mismo nivel, la competencia interna en la portería en la misma que la del campo, no nos vamos a dejar influenciar por situaciones ajenas a nosotros, tenemos que hacer un balance interno, dialogamos con el entrenador de portero, el cuerpo técnico y se genera una toma de decisiones”.