1-0, min. 37, Barrientos. 2-0, min. 65, Sánchez. 3-0, min. 70, Sánchez. 3-1, min. 78, Miranda.

Chivas Femenil golea a Gallos Blancos

María Sánchez suele brillar en los partidos por ser quien pone los pases de gol, pero esta tarde tomó el protagonismo como goleadora al firmar un doblete. 

Chivas Femenil golea a Gallos Blancos
Foto: Chivas
jose-acosta
Por José Acosta

Pareciera que la ausencia de Alicia Cervantes no afectó a Chivas Femenil. El que las rojiblancas perdieran a su goleadora significaba un importante golpe en la ofensiva, sin embargo, la que usualmente es su acompañante en las anotaciones, María Sánchez, tomó el rol de Cervantes convirtiéndose en la clave del partido para que el Guadalajara triunfara tres por uno sobre Querétaro.

El equipo dirigido por el “Chore” Mejía continúa en plan grande sumando puntos y manteniéndose invictas en el Guard1anes 2020. Constantemente en conferencias de prensa resalta la amplia cantidad de jugadoras que posee para suplir bajas, hoy el resultado y la actuación respaldaron su argumento.

La primera del Rebaño femenil llegó a los nueve minutos, María Sánchez acostumbrada a lo que mejor sabe hacer, buscó a la compañera situada en la punta, en esta ocasión Yashira Barrientos, quien suplió a Alicia Cervantes, la goleadora rojiblanca no estuvo ni en la banca; la hoy centro delantera titular intentó acomodar el balón, lo que le permitió a Ruth Arana reaccionar metiendo el pie izquierdo.

Ante el fallo de su compañera, María Sánchez tomó la iniciativa de tirar a puerta, ambos intentos fueron disparos de media distancia, donde la guardameta rival se complicó en primera instancia, pero en el segundo disparo aprendió la lección y prefirió no complicarse mandando el balón a córner.

Las dirigidas dieron ligeras señales de vida en el partido. La bien plantada zaga rojiblanca no dejó que las queretanas generaran oportunidades, por lo que hicieron lo propio con un disparo de media distancia que no llevó nada de peligro para Blanca Félix. Pasada la media hora se apropiaron de la posesión del balón, aunque sin incomodar la meta local.

Hacia el ocaso del primer tiempo, por medio de la especialidad de la casa, Chivas Femenil encontró la ventaja en la pizarra. Al 37’, María Sánchez filtró hasta cederle de nueva cuenta la redonda a Yashira Barrientos, aunque primeramente no conectó el balón, la delantera del Rebaño tuvo la capacidad para reaccionar de manera rauda y conectar instantáneamente el esférico dejándolo lejos del alcance de Arana.

Para la parte complementaria, Barrientos tuvo una nueva oportunidad de marcar, de firmar su doblete en el compromiso, pero mandó su disparo por un costado. Aun así, Chivas no cesó en el ataque y, previo a la catarata de goles tapatía, un testarazo de las locales impactado en el larguero vaticinó lo que se vendría.

Si bien María Sánchez brilla por sus pases de gol y ser una de las mejores en ese rubro, ante la nula puntería de Barrientos, María tomó el rol de la goleadora, anotando su primer gol de la tarde al 65’. Caro Jaramillo puso un balón profundo que la dorsal “7” solamente impactó con potencia dejando parada a Arana.

Enseguida, cinco minutos después, Jaqueline Rodríguez centró desde la derecha, María Sánchez se colocó a la altura del machón penal, ganándole la posición a las defensoras de Gallos Blancos y conectó de cabeza el envío, sellando su doblete.

El equipo de Carla Rossi despertó cuando el ocaso se asomó en el horizonte. Adelante de medio campo, al 78’, Valeria Miranda prendió el balón la izquierda tomando una parábola bastante complicada para Blanca Félix, quien no se vio favorecida por su ubicación; el intento de la portera rojiblanca por evitar la incrustación del balón fue nulo.

Pese al gol, el tiempo ya no le ajustó a las queretanas. Las dirigidas por Carla Rossi sumaron el cuarto descalabro del torneo, quedándose en la décima posición con ocho unidades, mientras que el Rebaño sigue pugnando por las primeras posiciones. El resultado de hoy les deja en el cuarto peldaño con 22 unidades.