Tres momentos clave de Chivas en el Akron

Este sábado se jugará una edición más del Clásico Tapatío en el Estadio Akron, en el cual, se han vivido momentos clave de Chivas frente al Atlas.

Tres momentos clave de Chivas en el Akron
(Foto: U. Ruiz)
rogelio-garcia-martinez
Por Rogelio García

Desde su inauguración en el 2010, el Estadio Akron ha albergado el Clásico Tapatío en 13 ocasiones, esto, entre partidos de LigaMX, CopaMX y liguilla, donde el saldo es favorable para los rojiblancos con 6 victorias, 4 empates y solo 3 derrotas. A continuación, te presentamos 3 momentos clave de Chivas en su casa frente a los rojinegros del Atlas.

Triplete de Vega frente a los Zorros

Alexis Vega se convirtió en unos de los refuerzos de cara al Clausura 2019 para el Guadalajara, donde realizó una participación agradable con los diablos rojos del Toluca en torneos anteriores. La expectativa por Vega era alta para la afición rojiblanca, sin embargo, en sus seis primeros partidos no logró debutar como goleador rojiblanco, en el cual, surgieron las críticas.

Para la jornada 7, el Guadalajara recibió a los zorros del Atlas, escenario ideal para Alexis Vega para romper su mala racha. El ‘7’ de Chivas no solo anotó su primer gol con la camisa rojiblanca, sino que convirtió un hat-trick ante los rojinegros en el Estadio Akron. Además, se convirtió en el tercer jugador en marcar 3 goles en un mismo partido ante el Atlas. Noche soñada para Alexis Vega y que inició a marcar positivamente la instancia de Vega con el equipo tapatío. 

Foto: Imago7
Foto: Imago7

Victoria en cuartos que marcó el rumbo al doceavo título

Las Chivas de Matías Almeyda lograron calificar a la fiesta grande del fútbol mexicano en la tercera posición con 27 unidades, donde en los cuartos de final enfrentaron a los rojinegros del Atlas, quiénes terminaron en la sexta posición con 26 puntos. El partido de ida culminó con una victoria rojinegra de 1-0 en el Estadio Jalisco.

El Estadio Akron albergó el partido de vuelta entre Chivas y Atlas, donde, con anotación de Orbelín Pineda, el Guadalajara logró avanzar a las semifinales del Clausura 2018 por mejor posición en la tabla. A la postre, Chivas levantó el título al vencer en la final a los Tigres de Nuevo León.

Dolorosa derrota que confirmó la crisis de Chivas

En el Apertura 2014, Chivas no solo permanecía lejos de puestos de liguilla, sino que la situación del tema del descenso se complicaba en dicho torneo. En la jornada 12, Chivas recibió a los zorros en el Estadio Akron, en el cual, los rojinegros vencieron por la mínima a los rojiblancos, sepultando las ilusiones para Chivas de calificar a la fiesta grande y confirmando la crisis en el tema porcentual.  Fue el inició de meses complicados para la afición rojiblanca. 

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport