Víctor Manuel Vucetich: “La ausencia de gol es un factor que nos ha perjudicado”

El entrenador del Guadalajara reconoció que se le ha puesto una exigencia muy alta a José Juan Macías, aunque el propio jugador decidió asumir ese reto. 

Víctor Manuel Vucetich: “La ausencia de gol es un
factor que nos ha perjudicado”
Foto: El Intransigente
jose-acosta
Por José Acosta

Si algo le ha pesado a Chivas en este semestre es la falta de gol. El equipo rojiblanco, a lo largo del torneo Guard1anes 2020, acumula ocho encuentros donde se va sin hacer daño a la portería rival. Esta situación es reconocida por el estratega Víctor Manuel Vucetich, quien, además, aseguró la existencia de una gran referencia en el delantero José Juan Macías, que no podrá contar con él por la lesión ya oficializada por el club.

Podemos decir que la ausencia de gol es un factor que nos ha perjudicado, hemos tenido varias oportunidades, circunstancias que si hubiésemos capitalizado tendríamos puntos más, sin embargo, no vamos a meter pretextos, estamos para ir corrigiendo y convenciendo e incluso darles crecimiento a jugadores del plantel”.

El caso de Macías que hoy día será importante su ausencia, le han querido dar una responsabilidad alta, sin embargo, ha asumido ese reto y eso lo hará crecer, vamos ir complementando con los demás elementos que se debe asumir ese compromiso y se toma con responsabilidad, si corregimos en algo lo ofensivo, el equipo tiene para dar de qué hablar”, agregó el entrenador del Guadalajara.

Aun así, pese a la falta de gol, el apodado ‘Rey Midas’ ya tiene al Rebaño Sagrado en puestos de liguilla; empero, el objetivo de entrar a la fase final del campeonato dentro de los cuatro primeros lugares está cada vez más complicado a cumplirse. Por lo que pide que no se evalúe al equipo con los encuentros restantes, sino por lo mostrado en todo el certamen, mismo que él califica hasta el momento de bueno.

Las expectativas siempre son esas, el deseo es terminar de la mejor manera, pero las circunstancias son muchas, yo no inicio el torneo y tengo que contrarrestar ciertos pasajes del torneo y ahí es donde hemos venido trabajando y es donde creemos que Chivas tiene que estar en la parte de arriba, hemos trabajado para ello”.

Creo que no nada más con estos partidos se tiene que evaluar lo que estamos haciendo, se tiene que evaluar hasta el final de la competencia el nivel del equipo, hasta el momento ha sido bueno a secas, hemos hechos buena cantidad de puntos y tenemos expectativas. Ha habido muchas circunstancias como en todos los equipos, hasta el momento ha tenido buena participación y buscamos seguir y mejorar”, añadió Vucetich.

Para finalizar, el director técnico del Guadalajara, considera que, en este cierre de torneo, Pumas y Rayados son rivales adecuados para conocer lo que quiere el plantel.

Sin duda, son dos equipos que atraviesan gran momento, al principio no se pensaba así de Pumas, pero con base de su accionar hoy le permite estar en los lugares donde se encuentra y eso nos va a permitir saber cuál es el deseo que tenemos el plantel y cuerpo técnico”.