Édgar Mejía: "No estamos nada lejos de subir uno o dos lugares"

El técnico del Rebaño Femenil considera que su equipo puede mejorar todavía más su situación en la tabla de cara a la Liguilla.

Édgar Mejía: "No estamos nada lejos de subir uno o dos lugares"
Foto: Chivas Femenil
rodrigo-iniguez
Por Rodrigo Íñiguez

Chivas Femenil continúa sumando puntos en los últimos compromisos del Guard1anes 2020, y no deja que los equipos que ocupan el podio se le escapen. En la fecha 13, la tarea no fue sencilla, pues recibieron a un Pachuca que está buscando asegurar un puesto en la Liguilla. Aun así, el cuadro tapatío logró imponerse por 2 - 1 gracias a los tantos de Joseline Montoya y Carolina Jaramillo.

La victoria para el Guadalajara no fue tan holgada como otras que han tenido a lo largo del torneo, pero su entrenador, Édgar Mejía, aseguró que él y sus dirigidas ya esperaban un partido de esa dificultad, pues "Pachuca siempre da partidos muy intensos y complica demasiado. La dinámica del partido fue muy clara: tratamos de no renunciar al ataque, pero, al final, también debíamos tener oficio para que no nos sacaran el resultado".

El 'Chore' también se dio tiempo para hablar de las cualidades que más le han gustado de su conjunto, tanto en este partido como en los anteriores. "Destaco que las jugadoras se han abierto muchísimo a la idea de juego que traigo. La garra y la entrega se han reflejado en todos los partidos; es algo en lo que nos hemos enfocado: mantener la garra, la lucha, la entrega y el manejo de partido", fue su análisis.

Por otra parte, el pastor del Rebaño indicó que su escuadra tiene la capacidad de seguir cosechando unidades en los próximos encuentros, y dijo que el planteamiento es que "tenemos 15 puntos por ganar... Queremos estar en lo más alto de la tabla. No estamos nada lejos de subir uno o dos lugares, y eso depende de las jugadoras". Además, añadió que "Tomamos cada partido no como preparación, sino apegarnos a lo que estamos entrenando".

Finalmente, Mejía habló sobre el hecho de que Chivas vs Pachuca bien podría ser un enfrentamiento en los cuartos de final, aunque desestimó que el duelo de este lunes pueda tomarse como un termómetro para un posible cruce de Liguilla.

"Mi cuerpo técnico y yo sabemos perfectamente los alcances del equipo. Cada partido es diferente, pero no solamente hoy esperaba ver el mejor equipo de Chivas. Hemos tenido partidos buenos y malos, pero siempre hemos sido regulares", sentenció.

Al Guadalajara le quedan cinco partidos para escalar posiciones y buscar emparejamientos más favorables en la Liguilla. La recta final comenzará el próximo jueves 5 de noviembre, cuando Édgar Mejía y sus futbolistas recibirán a Tijuana para disputar la jornada 14.