Norma Palafox: "Tengo fe en que vamos a ser campeonas"

La delantera de Chivas está concentrada en los cuartos de final ante América, pero confía en que su equipo tiene lo necesario para levantar la copa.

Norma Palafox: "Tengo fe en que vamos a ser campeonas"
Foto: Fabián Meza | VAVEL
rodrigo-iniguez
Por Rodrigo Íñiguez

Grandes encuentros los que nos ofrecen los cuartos de final de la Liga MX Femenil. La Liguilla está llena de escuadras que se ganaron su derecho a disputarla, y todos los emparejamientos son sumamente atractivos. Sin embargo, el que se roba la mayor parte de la atención por el nivel de los equipos y por la rivalidad que existe entre ellos es, sin duda, el Chivas vs América.

El Rebaño Sagrado se aseuró la ventaja de cerrar la serie en casa tras finalizar la primera fase del torneo en cuarta posición, un puesto arriba que las de Coapa. Pero, a pesar de su buena ubicación en la tabla, el conjunto de Édgar Mejía tuvo algunos problemas al cierre de la campaña, pues perdió sus últimos dos partidos contra Tigres y las propias Águilas.

No obstante, Norma Palafox, delantera del cuadro rojiblanco, aseguró que "Ya cerramos esa etapa; empezamos otra, que es Liguilla, y ya dejamos el otro torneo atrás. Vamos a entrar a Liguilla al 100% física y mentalmente". Además, descartó que la caída ante el América en la jornada 16 haya tenido que ver con subestimar al rival, y dijo que aquel 1 - 2 en contra se debió a detalles y errores que ya fueron corregidos.

Por otra parte, la atacante sonorense habló sobre su estado de forma al encarar un duelo tan especial en la fase de cuartos. "Traigo toda la energía y la buena vibra para enfrentar estos partidos. Es Liguilla, es un Clásico… Se juntan muchas emociones. Soy muy competitiva y me gusta estar en este tipo de situaciones. Vamos a tope en esta Liguilla; ésa ha sido nuestra mentalidad en todo el torneo", fueron sus palabras.

Posteriormente, Palafox señaló los cambios positivos que ha tenido el club tapatío previo a la Liguilla, entre los que destacó "la concentración en defensiva y ofensiva... Trabajamos en la concentración de todo el equipo y tratar de cometer los menos errores posibles... Confío en las capacidades de mis compañeras, y estoy segura de que vamos a ir con todo el corazón. Es el único camino".

Norma y el Club Deportivo Guadalajara están preparadas para los duelos ante el acérrimo rival, y es eso lo que les ocupa la mente. Sin embargo, la delantera se atrevió a ir más allá, y declaró que Chivas tiene lo necesario para hacerse con el título de campeón. 

"Siempre lo digo: desde que inicia el torneo, tenemos la mentalidad de ser campeonas. Confío en mi equipo y tengo fe en que vamos a lograrlo. Vamos paso a paso. Ahorita, estoy concentrada en los cuartos de final contra América, pero estoy más que motivada para lo que viene", sentenció Palafox.