Miguel Ponce: “Mañana nos jugamos muchas cosas”

El defensor del Guadalajara no cree que exista ventaja tras el partido de ida, ya que factores como la posición en la tabla le benefician al América. 

Miguel Ponce: “Mañana nos jugamos muchas cosas”
Foto: José Acosta/VAVEL
jose-acosta
Por José Acosta

En el Rebaño ya se extrañaba la disputa por el título. Pese a ser un equipo grande en el balompié mexicano y que semestre a semestre debe ser obligatorio pelear por la máxima presea, diferentes motivos le negaron el acceso a la fase final durante tres años. Ahora, tras la victoria de ida contra América, Miguel Ponce sueña con avanzar y buscar el trofeo de campeón.

Por supuesto que extrañábamos jugar liguillas porque es la parte más importante de todo esto, poder competir con el título. Los torneos que nos quedábamos sin calificar, nos quedábamos molestos, con esas ganas de estar en liguilla, ahora tenemos la oportunidad, queremos seguir avanzando y ésta es una oportunidad inmejorable para hacerlo”.

Sin embargo, la ventaja obtenida en el compromiso de ida, no le genera confianza alguna al defensor rojiblanco, aunque reconoce que marcar un gol le complicaría las cosas al rival.

Por otra parte, Miguel Ponce afirma que la asistencia del público el miércoles pasado resultó importante y el que no estén presentes en el Azteca no les afectará en lo absoluto.

El día de mañana nos jugamos muchas cosas, va a ser un parteaguas para este equipo, va a ser anímicamente un golpe importante para nosotros además de que se vienen jugando muchas cosas y queremos seguir mejorando y trascender, esta es la oportunidad y sería tonto de nuestra parte dejarlo ir”.

Es una ventaja mínima además de que nada más van por un gol y la posición en la tabla les puede beneficiar, no es muy buena, el equipo tiene igual que salir a proponer, hacer un gol que quizá ahí es donde se le puede complicar al rival. La verdad es que va a ser un partido intenso como el pasado, por lo tanto hay trabajo que hacer”, añade.

Siempre que pueda estar la gente es un plus, además de que es poca gente, pero el grito de ‘Chivas, Chivas’ se sintió fuerte, todo el tiempo están metiéndose con el rival, fue un acierto que pudiera entrar, aunque fuera poquita gente. El partido que toque en el Azteca sin los chivahermanos no debería afectar en lo mínimo”, agregó el “Pocho” Ponce.

Finalmente, Ponce no se engancha con comentarios en redes sociales sobre su rendimiento en el terreno de juego, ya que la directiva es la encargada de evaluarlo. Sin embargo, ve posible un tema personal de la afición a raíz de ciertos sucesos como el sucedido en la frontera, donde se encaró con un aficionado rojiblanco.

A lo mejor la gente considera un tema personal contra mí, han pasado accidentes como el de Tijuana que seguramente que se pensó mal que quise agredir, a lo mejor esas cosas no le gustan a la gente y aprovechan los momentos que pudieran hablar de mí. Yo simplemente trato de esforzarme de dar lo mejor de mí, pero lo que pase extra cancha no me toca hablar a mí, lo que me toca es hacer cosas y a final de cuentas la directiva es quien nos califica y toma decisiones importantes”.