Mauro Lainez: "Es un sueño jugar en América"

El mediocampista mexicano externó su ilusión por defender los colores de las Águilas.

Mauro Lainez: "Es un sueño jugar en América"
(Foto: Club América)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

Luego de perderse lo que pudo significar su debut defendiendo los colores del Club América a causa de COVID-19, el refuerzo azulcrema, Mauro Lainez, trabaja a tope junto con sus compañeros para llegar de la mejor manera al arranque del Guard1anes 2021.

En entrevista exclusiva para W Deportes, el centrocampista mexicano habló sobre su cariño al cuadro de Coapa, que se remonta a la época en la que jugaban figuras como Cuauhtémoc Blanco.

“Cuauhtémoc Blanco marcó mi infancia igual que Iván Zamorano. Desde pequeño el América despertó un amor en mí, estar aquí es un sueño y sé lo que significa jugar para esta institución".

Consciente que el trabajo deberá ser la base para poder conseguir los objetivos, Lainez afirmó que el equipo irá de menos a más, entendiendo que la exigencia es máxima.

“Hay un buen grupo. En el tema de equipo nos vamos entendiendo poco a poco. Vamos a tratar de poner al América en lo más alto. Si no es campeón el equipo no sirve de nada".

Foto: Club América
Foto: Club América

Mauro también habló sobre cómo han sido las primeras prácticas bajo el mando del argentino Santiago Solari“Apenas lo vamos conociendo, vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros para hacer un buen torneo. Es una persona preparada que analiza bien el fútbol y te dice las cosas como son, nos da argumentos para potencializar nuestro juego".

Finalmente, aseguró que buscará dar lo mejor de sí para poder ser considerado en Selección Nacional, donde sueña con poder compartir grupo junto a su hermano Diego de cara a la Copa del Mundo en Qatar 2022.

“Es un sueño que tenemos, yo voy a dar mi máximo para poder estar ahí y voy a hacer hasta lo imposible porque me gustaría llegar. Es un sueño que, para cumplirlo, cada quien tiene que trabajarlo por su lado", finalizó.