César Huerta: "Vengo como un refuerzo"

El jugador del Guadalajara tiene la aspiración de estar dentro de los seleccionados que disputarán el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

César Huerta: "Vengo
como un refuerzo"
Foto: Chivas
jose-acosta
Por José Acosta

Chivas no tuvo refuerzos para el Guard1anes Clausura 2021, sea por razones económicas o alguna otra en particular, el conjunto rojiblanco no incorporó piezas externas al plantel de Víctor Manuel Vucetich. En cambio, retornaron algunos jugadores que su préstamo en otro equipo culminó.

Entre esos regresos se encuentra el de César Huerta, quien ve la óptica de otra forma y se señaló como refuerzo, aunque sabe que al ser canterano de Chivas el compromiso se duplica para buscar un puesto en el once titular.

Vengo como un refuerzo, vengo a buscar pelear un puesto titular y así hacer que Vucetich no sepa cuál de los dos jugadores meter, y eso te genera que el equipo esté bien porque puede iniciar uno y entra otro y los dos están bien. El equipo va a estar muy bien”.

La responsabilidad y el compromiso siempre va a ser el mismo esté donde esté. Hoy me toca estar acá en Chivas, soy canterano y ese compromiso está ahorita al doble, me estoy preparando para seguir mejorando y trascendiendo en lo personal y con la institución que se merece muchas cosas positivas”, agregó el ‘Chino’ Huerta.

Actualmente el cuadro tapatío es considerado como la base de la selección que estará disputando un boleto para Juegos Olímpicos en el Preolímpico de la Concacaf. César Huerta, al tener la edad para formar parte de los elementos a considerar, afirmó aspirar a ganarse un lugar entre los seleccionados.

Chivas siempre tiene que ser base de selección porque en Chivas juegan los mejores mexicanos y ahorita somos la base de selección que irá al preolímpico y tengo mucha ilusión en hacer las cosas bien en Chivas para ganarme un lugar en Juego Olímpico y hacer historia no solamente en México, sino a nivel internacional”.

Es por ello que el “Chino” ya se puso a las órdenes de Víctor Manuel Vucetich tratando de asimilar lo que debe hacer. Huerta asume una mejora de producción en ofensiva, tanto asistencias como goles, a comparación del torneo anterior.

Lo que él siempre dice (Vucetich) es la efectividad, pases de gol o goles, es lo que puede un delantero aportar, en eso tengo que trabajar mucho para ser más efectivo de lo que he mostrado”.

Creo que mejorar el torneo pasado, mejorarlo en cuanto a actuaciones, números, en todos los sentidos que no estuve a un 50% de mi nivel, sé que puedo mejorar muchísimo y explotar todas mis cualidades y primeramente Dios mejorar el torneo anterior que tuve”, finalizó.