Santiago Naveda: "Me queda mucho camino por recorrer"

El joven mediocampista mexicano externó su emoción e ilusión luego de debutar en el máximo circuito con las Águilas.

Santiago Naveda: "Me queda mucho camino por recorrer"
(Foto: Club América)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

El triunfo del Club América sobre el Atlético de San Luis del pasado fin de semana, significó más que el primer duelo en la era de Santiago Solari o el primer compromiso de las Águilas en el Guard1anes 2021, y es que al minuto 85, Richard Sánchez abandonó el terreno de juego e ingresó el canterano, Santiago Naveda, en lo que significó su debut en la Liga MX.

Al respecto, el oriundo de la Ciudad de México, no pudo ocultar su emoción por sumar sus primeros minutos en Primera, sin embargo, sabe que lo verdaderamente importante será consolidarse en el máximo circuito.

"El debut es solo el comienzo, pero lo más importante es mantenerte ahí, luchar por un puesto de titular, queda mucho camino por recorrer y estoy muy contento e ilusionado por competir por un puesto en este equipo".

Foto: Club América
Foto: Club América

Naveda Lara destacó el trabajo y sacrificio que le ha costado llegar a este punto en su carrera desde que se integró a las fuerzas básicas en Coapa.

"Desde que llegué a los 13 años tenía en mi cabeza que quería debutar con el equipo de mis amores, había que trabajar al máximo, requería mucho sacrificio, mejorar diario y eso fue lo que me ayudó".

Por otra parte, el mediocampista de 19 años de edad recordó lo poco que pudo compartir con el argentino Guido Rodríguez, a quien considera un ejemplo a seguir y quien, mandó un mensaje al juvenil azulcrema deseándole el mejor de los éxitos en su carrera.

"Me arropaba mucho, me tocó entrenar poco con él, pero siempre trataba de pedirle consejos y mi máximo ídolo ha sido él".

Finalmente, Santiago aseguró que sus objetivos son "consolidarme en este club, ser titular y después, por qué no, poder pensar en irme a Europa".