Pasan las semanas y el Necaxa de José Guadalupe Cruz continúa quedando a deber en el presente certamen de la Liga MX, y no sólo por el funcionamiento futbolístico, sino también por los resultados. Por ahora, ocupan la antepenúltima posición con 7 unidades de 27 posibles.

Otra vez, ahora frente a Pachuca, el Profe optó por un plan reactivo; le cedió la iniciativa al rival y buscó atacar, mayormente, a través del juego directo; fue muy recurrente ver a la línea defensiva asistir en largo a Maximiliano Salas y Martín Barragán.

De manera sorpresiva, una buena asociación entre Julio González, Poteyo y Alejandro Zendejas los adelantó en el marcador. Después de ello, la dirección de campo fue muy incompleta; cada ocasión en la que los hidalguenses tenían el balón, generaban peligro, y terminaron igualando momentáneamente el marcador.

Comenzando el segundo tiempo, los rojiblancos retomaron la ventaja a través de una genialidad que inició Ian González y que finalizó Maxi. No obstante, nuevamente, el manejo del partido volvió a ser deficiente, ya que —además de no generar peligro— las transiciones defensivas fueron malas cuando se replegaron tan abajo, por lo que cerca del final les volvieron a empatar la pizarra y dejaron ir su segundo triunfo del año.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos a cada jugador: 0-4: muy mal / 5: deficiente / 6: regular / 7-8: bien / 9-10: fantástico / S. C. : sin calificación.


Alineación

Ángel Malagón: 8.5 | Nuevamente, el guardameta michoacano fue fundamental para que su club sumara —al menos— una unidad, al tener cuatro buenas intervenciones en diferentes momentos del encuentro.

Idekel Domínguez: 6.5 | El lateral izquierdo tuvo una buena primera mitad; además de evitar un gol, se asoció bien en largo y sumó dos pases claves. Sin embargo, en el complemento, vino muy a menos defensivamente, sobre todo cuando fue habilitado por la otra banda tras la lesión del Polaco.

Unai Bilbao: 6.5 | Más allá de que estaba completando una buena actuación por sus despejes, disparos bloqueados e intercepciones, terminó equivocándose al perder la marca de Mauro Quiroga en el tanto del empate.

Jorge Aguilar: 6 | Por segunda semana consecutiva, el central paraguayo estuvo desde el inicio, y pese que aún no está totalmente acoplado con sus compañeros, mejoró con respecto a su primera aparición. Lució atento en marcajes individuales y cortó varios ataques.

Julio González: 6 | A pesar de que fue exhibido en un par de duelos individuales, el defensor guaraní terminó cumpliendo su labor de manera aceptable por su demás trabajo defensivo; asimismo, en sus pies comenzó la jugada de la primera diana rojiblanca. Por un choque de cabeza, salió de cambio.

Alejandro Zendejas: 8 | Probablemente, el mexicoamericano disputó su mejor encuentro del semestre; condicionó a través de su movilidad. No sólo aportó su anotación, sino también a juntar al equipo en campo rival por su buena asociación.

David Cabrera: 6.5El capitán necaxista fue bastante preciso, tanto en corto como en largo; sumó varios servicios y pases que encontraron rematador. No obstante, su rendimiento se quedó un poco corto cuando no tuvo el balón.

Ian González: 8 | Una vez más, pero ahora más atrasado como mediocampista armador, el delantero español destacó por su asociación, retención y conducción, con la que dio claridad y sentido a los ataques hidrocálidos. Asistió a Maxi en el segundo gol y en los últimos minutos fue reemplazado.

Juan Delgado: 6 | Al igual que en otras fechas, el volante chileno pasó mucho tiempo desapercibido, sobre todo en el primer tiempo; aunque cuando tuvo el balón, mayormente decidió bien. Sumó su partido 50 con la camiseta de Necaxa, y poco antes del silbatazo fue sustituido.

Maximiliano Salas: 7 | Sin tener un buen primer tiempo por no estar fino en la conducción y retención del balón, el atacante argentino mostró lo peligroso que es cuando ataca al espacio, como en su gol; dejó atrás su racha negativa de más de un año sin anotar. También salió de cambio.

Martín Barragán: 6.5 | Con la aún no recuperación de Rodrigo Aguirre, Poteyo sigue recibiendo oportunidades en la delantera. Esta noche, colaboró con una asistencia (a Alex); posteriormente, su accionar bajó un poco, ya que no se involucró demasiado en el juego.

Cambios

Fernando Arce: S. C. | Fungió como contención, pero tampoco logró incidir como esperaba.

Francisco Acuña: S. C | Luego de muchas jornadas, el experimentado mexicano hizo su debut con los Electricistas; desafortunadamente, casi no entró en contacto con la pelota.

Kevin Mercado: S. C. | El extremo ecuatoriano entró al 84'.

Alejandro Andrade: S. C. | Kayú ingresó al 84'.