Víctor Manuel Vucetich confiado para el Clásico Nacional

El entrenador del Guadalajara descartó que la lesión de Molina sea de alguna gravedad, por lo que es posible que sea considerado para el duelo contra América. 

Víctor
Manuel Vucetich confiado para el Clásico Nacional
Foto: Milenio
jose-acosta
Por José Acosta

El camino de Chivas de cara al Clásico Nacional puede verse con diferentes aristas, con el vaso medio lleno o medio vacío, pues el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich acumula seis partidos consecutivos son conocer la derrota, aunque cuatro de ellos han sido empates.

Aun así, el entrenador del Guadalajara reconoce que, pese a no conseguir los tres puntos, en el empate de esta noche ante Mazatlán existió una mejoría, misma que le da confianza para enfrentar al América la próxima semana.

Hubiera sido mejor obtener el resultado, siempre es mejor, pero la situación se da de esta forma, el equipo no ha perdido en varios encuentros y nos toca un partido importante, el día de hoy dimos buena participación, no supimos hacer la última acción, pero hay una mejoría que nos da esa confianza para hacer un clásico contundente”.

Sobre el compromiso de esta noche en la Perla del Pacífico, Vucetich reconoció que el gol tempranero del rival lo sorprendió, aunque su equipo supo revertir la adversidad. Por otra parte, señaló que la igualdad obtenida en el Kraken no lo dejan satisfecho.

Sin duda alguna creo que hoy el gol sorpresivo para nosotros en la primera acción que genera, nos genera intranquilidad, pero considero que el equipo tuvo reacción buena, supimos emparejar el marcador y considero que eso es un gran valor, se levantan de una situación y en la segunda parte fue pelada, friccionada y se termina en empate que no nos deja satisfechos, pero mejora el accionar del conjunto”.

Finalmente, la situación de Chivas en cuanto a goles no es la mejor, pues si bien es cierto se encuentran posicionados entre las mejores ofensivas del torneo, su defensa es una de las más goleadas. El entrenador rojiblanco reconoció que los papeles se invirtieron a comparación del torneo anterior.

Esta campaña ha sido, un inicio regular, hemos tenido desconcentraciones, mucho en el juego aéreo y eso nos ha generado los problemas que hemos tenido y que no hemos podido llevar esa ventaja, sin poder controlar el tiempo, balón, manejar el partido, siempre hemos tenido que remar contracorriente y esto es algo que se ha dado en este torneo y tenemos que mejorar, el torneo pasado fuimos de la mejores defensas, de los más bajos en el ataque, ahora somos de los peores en defensa y mejores en ataque, se ha invertido, hemos metido mucha gente ofensiva, pero no hemos encontrado esos goles que nos den la posibilidad de superar al rival”.

El diagnóstico de Jesús Molina aún no está disponible, aunque Vucetich descartó alguna gravedad. El director técnico del Guadalajara asumió que puede ser considerado para el duelo contra América.