Víctor Manuel Vucetich: “Es una de las derrotas más dolorosas que he tenido”

El entrenador del Guadalajara reconoció que aún les cuesta encontrar la fórmula para no recibir más daño en balón parado. 

Víctor
Manuel Vucetich: “Es una de las derrotas más dolorosas que he tenido”
Foto: TUDN
jose-acosta
Por José Acosta

Un franco y directo Víctor Manuel Vucetich, aunque con rostro desencajado, se presentó a la conferencia de prensa posterior a la goleada que sufrió su equipo a manos del acérrimo rival. El entrenador del Guadalajara reconoció que el conjunto del América los superó, lo que convierte esta derrota en una de las más dolorosas.

Sin duda alguna que es una de las derrotas más dolorosas que he tenido. Hoy día creo que fue una exhibición mala, estamos apenados porque no tuvimos el carácter para enfrentar este compromiso y en ese sentido bien ganado por América, nos superó”.

Además, el estratega rojiblanco que en esta noche fatídica nadie está a salvo. “El accionar del conjunto hemos estado mal en todo no hay una forma de decir quien nos salvamos, empezando conmigo y desde luego con todo el plantel”.

Finalmente, previo a este encuentro, de los 15 goles que había recibido Chivas en el torneo, cinco de ellos fueron por medio de la pelota parada. Este “talón de Aquiles”, como lo señaló Vucetich después del descalabro ante las Águilas, no es reciente, pues desde el torneo anterior el equipo fue vulnerado en numerosas ocasiones por esta vía.

En el clásico de esta noche, dos de los tres goles que América le hizo al Guadalajara, fueron hechos a pelota parada. A decir de Víctor Manuel Vucetich, reconoció que aún no encuentran la fórmula para evitar ser dañados de dicha forma. “Esa ha sido nuestro talón de Aquiles en esta campaña, no hemos podido encontrar la forma de contrarrestar este juego aéreo”.

La escuadra de Chivas regresará a la actividad hasta el mes de abril, pues su juego contra Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte, que originalmente estaba pactado para el próximo sábado a las 19 horas, fue cambiado para el 21 de abril debido a la cantidad de elementos que aportó el Rebaño para la Selección Preolímpica (seis en total).

Una vez terminada la fecha FIFA del mes de marzo, será hasta el 4 de abril cuando el conjunto rojiblanco regrese a la actividad, cuando se mida ante Santos en la cancha del estadio Akron, duelo que significará la fecha 13 del Clausura 2021.