Luego de tomar la decisión de cortar el proceso de José Guadalupe Cruz por los malos resultados en la Liga MX, Santiago San Román —director deportivo de Necaxa— apareció para anunciar la llegada de Guillermo Vázquez al timón rojiblanco.

Antes de presentar al nuevo estratega, agradeció el trabajo del Profe y le mandó un mensaje a los seguidores necaxistas: "Primero, agradecer a Pepe y a todo su cuerpo técnico por la entrega y profesionalismo que entregaron todos los días durante el tiempo que estuvieron en el club; es futbol y hay situaciones que pasan. Y segundo, pedir una disculpa a la afición por lo que está pasando, entendemos su molestia y exigencia".

Posteriormente, le dio la bienvenida a Memo, quien tendrá su segundo ciclo en la institución hidrocálida: "El estar es un muy mal momento nos da la posibilidad de regresar a casa a alguien que nunca se tuvo haber ido, y que su primera etapa fue muy exitosa; estamos seguro que, trabajando en conjunto como en aquella vez, vamos conseguir aun mejores resultados".

Al ser cuestionado sobre cómo se dio el regreso del timonel capitalino a los Rayos, explicó: "Si Memo aceptó este reto es porque hay un compromiso total de armar un equipo competitivo para lo que viene. Lo que lo sedujo para venir es lo que vislumbramos para un futuro cercano; en conjunto con él, platicaremos para ver cuáles son las mejores opciones para reforzar y apuntalar al equipo, y que con ello Necaxa esté peleando donde la historia de este gran club lo merece".

Para acabar, el dirigente mexicano aseguró que lo que resta del certamen les ayudará en el análisis de la plantilla, ya que agregó que buscarán reforzarla de muy buena manera para el próximo semestre: "Se vienen buenas cosas para Necaxa en un futuro cercano; si bien es cierto que en el proyecto de Fuerzas Básicas ya está rindiendo frutos, en el del primer equipo hemos quedado a deber: en el torneo pasado nos alcanzó para entrar a la fase final, y en este, estamos un poco rezagados, pero aún no acaba. Estos seis partidos servirán para demostrar quién quiere seguir y quién no debe para armar un equipo competitivo para lo que viene; aquí nadie está a la fuerza".