1-0, min. 51, Jonathan Rodríguez
Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Ya son 12 al hilo

Cruz Azul empata el récord de 12 victorias consecutivas frente a Chivas, pero pierde a Reynoso.

Ya son 12 al hilo
Foto: Twitter Cruz Azul 
zurieljaime
Por Zuriel Jaime

El equipo de La Noria empató este sábado el récord de más victorias de manera consecutivas ganando 1-0 frente a Guadalajara. Solo dos equipos habían logrado tal hazaña, Necaxa y León.  Pero el costo de la victoria fue alto, pues el técnico celeste se fue expulsado por reclamos al arbitro.

En un partido entre dos grandes del futbol mexicano, el Cruz Azul sacó ventaja en el Azteca. Una gran triangulación entre Luis Romo, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez tras un lateral por la banda izquierda, terminó con una asistencia del “Piojo” al corazón del área que el uruguayo mandó guardar al fondo de la red. La mala noticia para los celestes fue la expulsión de su director técnico Juan Reynoso, al medio tiempo vio el cartón rojo por reclamarle al arbitro central Marco Antonio Ortiz.

La ausencia del estratega peruano no pudo llegar en peor momento, se perderá el próximo partido por suspensión, partido en el que buscarán romper el récord de victorias y poner una nueva marca histórica para la Liga MX. Además, van a enfrentar nada más y nada menos que al América de Solari que también viene con una racha de 8 victorias seguidas en un Clásico Joven que será crucial para ambos equipos, los dos mejores del torneo y para algunos la final adelantada. 

Cruz Azul tiene 36 puntos y es líder general del Guardianes 2021.