Hiram Mier estará fuera hasta el inicio del Apertura 2021

Al defensor del Guadalajara le tomará recuperarse hasta el próximo año futbolístico luego de la operación en la rodilla izquierda a la que fue sometido.

Hiram Mier estará fuera hasta el inicio del Apertura
2021
Foto: Récord
jose-acosta
Por José Acosta

Se acabó la temporada para Hiram Mier y posiblemente parte del inicio del próximo año futbolístico. La operación de rodilla a la que se sometió el jugador lo dejará fuera de las canchas aproximadamente entre 10 y 12 semanas.

El doctor Jaime Figueroa, Director de Ciencias del Deporte de Chivas, detalló en video para la televisora del equipo la lesión que sufrió el futbolista de 31 años: “Hiram Mier presenta lesión condral en el cóndilo lateral o cóndilo externo de la rodilla izquierda”.

También en la meseta tibia del lado externo de la rodilla izquierda y presentaba dos cuerpos libres, pedazos de cartílago, fragmentos de cartílago que estaban provocando que la rodilla se inflamara, que tuviera derrame articular y además bloqueo”, agregó.

Hiram Mier fue intervenido por el doctor Rafael Ortega, quien, en conjunto con dicho departamento del Guadalajara, trabajó las molestias que padecía el defensor rojiblanco.

La recuperación, según explica el doctor Figueroa: “Estamos estimando entre 10 a 12 semanas de recuperación, con readaptación para que vuelva a jugar competitivamente. Estamos hablando del inicio de la próxima temporada, del Apertura 2021”.

Chivas actualmente se encuentra en la posición 15 de la tabla general con tres unidades, a tres de la zona de repechaje. Este sábado enfrentarán a los Xolos de Tijuana, quienes llegarán al compromiso sin entrenador debido a la renuncia de Pablo Guede.