El conjunto de Necaxa continúa en el fondo de la clasificación general del torneo, esto a dos fechas de que finalice la fase regular del mismo. Este viernes, en Aguascalientes, empató a cero frente a Querétaro, y con ello se convirtió en el primer equipo sin tener oportunidades de avanzar a la siguiente ronda.

Esquema táctico
Como se ha caracterizado desde que volvió, Guillermo Vázquez formó 4-4-2 a su equipo, con el que sus pupilos han tenido un mejor funcionamiento, más allá de que no han logrado sumar buenos resultados. Los cambios en la alineación, con respecto a la pasada, fueron Mario de Luna por Idekel Domínguez y Rodrgio Aguirre por Kevin Mercado. 

Aún no pesa
El delantero uruguayo, Rodrigo Aguirre, tuvo la oportunidad de iniciar como titular por primera vez desde que llegó; sin embargo, aún no ha tenido buenos minutos. Desaprovechó un penal que pudo haber significado el triunfo de los rojiblancos; dicho fallo provocó que saliera abucheado cuando fue reemplazado.

Sin escudo
Un caso peculiar en el encuentro fue la playera de Jairo González; el lateral izquierdo jugó con una camiseta que no tenía el logo necaxista, pues únicamente tenía las tres estrellas. Este descuido podría costarle una sanción económica a esta institución.

Racha sin gol
Por segundo partido consecutivo, los Rayos se fueron sin anotar. Han carecido de gol durante los últimos torneos, y nuevamente se está viendo reflejada la falta de contundencia. Dicha zona tendrá que reforzarse para el siguiente torneo.

Movimientos
Fiel a su estilo, Memo realizó cambios de posición por posición, buscando frescura y creatividad al frente: al medio tiempo, Kevin Mercado ingresó por Maxi Salas; posteriormente, Ian González y Fernando Arce, Bryan Carvallo y Daniel López sustituyeron a Martín Barragán, David Cabrera, Juan Delgado y Rodrigo Aguirre, respectivamente.