Este mediodía, en entrevista con VAVEL México, Santiago San Román —director deportivo de Club Necaxa— habló del presente y futuro de los Rayos, esto a prácticamente un mes de que comience el torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Una de las preguntas fue acerca del tema de Lautaro Giannetti, quien hace horas dejó de ser opción para reforzar a la institución rojiblanca; ante ello, el directivo explicó la situación por la que no se llegó a un acuerdo con Vélez Sarsfield por el defensor argentino: "Estuvimos —por supuesto— muy cerca; no fue un tema económico porque pusimos en la mesa lo que pretendían. Es el capitán de uno de los equipos más importantes de Argentina, y no quisieron venderlo".

Con esto, los hidrocálidos —quienes han anunciado la llegada de ocho refuerzos— aún siguen en la búsqueda de incorporar a mínimo tres más: "Estamos enfocados en traer dos centrales extranjeros y un delantero más (completo, que tenga esas virtudes de conectar al mediocampo con la delantera); si hubiera una baja, llegaría uno en su posición".

Respecto a los elementos que están haciendo pretemporada al parejo del plantel, pero que no han sido oficializados como refuerzos, explicó: "Ese caso (Luis Donaldo Hernández) lo está analizando el cuerpo técnico; dependerá de la gente que llegue para tomar una decisión final. Y lo de Brian (García) aún no lo hacemos oficial porque hay unos detalles con el club que tiene sus derechos".

Por otra parte, anunció que habrá un nueva institución con la que harán una alianza para ceder jugadores, y que estos continúen su formación en una división de mayor peso que la Sub-20: "Estamos por hacer oficial un nuevo convenio con un equipo (de Liga Expansión MX), antes lo teníamos con Alebrijes". Asimismo, en un caso específico, confirmó que Alán Montes será prestado a un nuevo club (Rayad2).

Acerca de las inferiores, en las que habrá categorías oficiales de Sub-14, 16, 18 («la que más ilusiona») y 20, declaró que la mayoría de estos juveniles son locales: “Es una combinación de varios factores, hacemos visorías, pero apuntamos a los jugadores de Aguascalientes”.

Por último, en relación a las Centellas, mencionó que —por ahora— no tienen considerado ocupar las dos plazas de extranjeras que ya permite la Liga MX Femenil: "Si más adelante hay oportunidad de traer a una extranjera, en ese momento lo analizaremos".