La mañana de este lunes, luego de que el domingo arribó a Quintana Roo, el conjunto de Necaxa comenzó su semana de pretemporada en la Riviera Maya, donde estará a doble sesión hasta el 20 de este mes para posteriormente regresar a Aguascalientes.

El sábado, en el hotel Barceló, enfrentará a Venados FC de la Liga Expansión MX, en lo que será su primer partido de preparación rumbo al Apertura 2021 de la Primera División, certamen que dará inicio el 23 de julio.

Poco a poco, la plantilla comandada por Guillermo Vázquez ha ido reestructurándose, esto después de que saliera más de la mitad de esta; por ahora, suma 12 bajas anunciadas, pero podrían sumarse más en los próximos días.

VAVEL México te presenta la lista de jugadores con la que los Rayos están trabajando.

POSICIÓN
Ángel Malagón Portero
Edgar Hernández Portero
Javier Orantes*** Portero
Rubén Castellanos*** Portero
Agustín Oliveros* Defensa
Donaldo Hernández** Defensa
Idekel Domínguez Defensa
Jesús Alcantar*** Defensa
Julio González Defensa
Luis Quintana* Defensa
Raúl Sandoval Defensa
Alan Medina* Medio
Alejandro Zendejas Medio
Arcadio García* Medio
Brian García** Medio
Bryan Carvallo Medio
Esaú Gómez*** Medio
Fernando Arce Medio
Heriberto Jurado*** Medio
Jonathan González* Medio
Juan Delgado Medio
Rubén González* Medio
Vicente Poggi* Medio
Waldo Madrid*** Medio
Mauro Quiroga* Delantero
Maximiliano Salas Delantero
Rodrigo Aguirre Delantero

*Refuerzo oficializado, **Refuerzo no anunciado y ***Canteranos.

Los únicos jugadores que no están a las órdenes de Memo son Daniel López, quien fue operado hace algunos días de la rodilla, y Jorge Aguilar, paraguayo que —de acuerdo a su representante— podría salir prestado al futbol argentino.

Además de ellos, están los casos de Yerko Leiva, juvenil chileno que fue prestado a Curicó Unido semanas antes de que terminara el torneo anterior, y Kevin Mercado, elemento que no entró en planes y que regresó a Ecuador, su país. Pese a ello, los rojiblancos aún no los ha anunciado como salidas.

De acuerdo a información que obtuvo este medio, la directiva necaxista espera sumar —al menos— cuatro refuerzos más: dos defensivos y dos ofensivos; dos de ellos llegarían del futbol extranjero. Dicho número podría incrementar si hay más partidas.