Esquema táctico | Guillermo Vázquez utilizó —en el debut— 1-4-4-2, parado que estuvo utilizando en los últimos partidos de pretemporada.

Falta de contundencia | Los Rayos no tuvieron buena definición; ya sea por malos golpeos, atajadas o postes, no lograron anotar en el encuentro, lo cual habría reflejado mas «justicia» en el marcador. 

Nuevo capitán | Alex Zendejas, quien fue de los referentes el torneo anterior, será el encargado de portar el gafete de capitán. Los rojiblancos tienen un proyecto en el cual apuestan en gran medida a la juventud, y el mexicoamericano ha sido un titular indiscutible.

Lesiones | El certamen pasado, Necaxa sufrió en varios partidos de jugadores lesionados, lo cual mermó su funcionamiento, puesto que nunca tuvieron cuadro completo, y esta campaña empezaron de la misma manera, con la lesión de Luis Quintana.

Cambios | Memo no arriesgó mucho, más allá de que sí buscó mayor posesión de balón y profundidad. El primer movimiento fue obligado, ya que Brian García reemplazó a Lus Quintana. Al medio tiempo, Rubén González y Alonso Escoboza ingresaron por Vicente Poggi y Mauro Quiroga. En el último par de modificaciones, Maxi Salas y Luis García sustituyeron a Ángel Sepúlveda y Alan Medina.

VAVEL Logo
Sobre el autor