• Ariel Nahuelpan: El jugador argentino que brilló con Pachuca llegó en 2013 al conjunto Auriazul, sin pena ni gloria pasó por Ciudad Universitaria donde poco pudo hacer por unos Pumas que empezaban a tener temporadas desastrosas, solamente colaboró con dos anotaciones en su paso por CU. De ahí pasó por Pachuca donde pudo hacer bien las cosas, siendo una pieza fundamental en aquel título conseguido en 2016. Regresó en el Clausura 2019 con Tijuana luego de unos años jugando en Sudamérica, para 2019 iría a préstamo con los ‘Gallos’ donde anotó 5 tantos en su torneo con los queretanos, al finalizar su cesión de 6 meses en Querétaro volvió a Tijuana, donde cumpliría lo que restaba de su contrato. Actualmente juega en el Peñarol de Uruguay.
(Foto: Imago7)

 

  • David Cabrera: El jugador surgido de la cantera de los Pumas debutó en 2007, estuvo en el conjunto universitario hasta el Torneo Apertura 2016 donde jugó un tiempo con Morelia, regresaría un semestre posterior y continuaría junto a los Pumas hasta 2020. Al no tener tanta continuidad con los universitarios decidió emigrar a Aguascalientes con Necaxa para continuar su carrera. Con los de la UNAM logró anotar 8 veces y dar 16 asistencias. En este torneo se convirtió en uno de los refuerzos que Querétaro trajo para reforzar a su equipo.
(Foto: Club Querétaro)

 

  • Pablo Barrera: Mismo caso con el mundialista mexicano en 2010, surgió de la cantera de la UNAM, debutó 2006 y seguido de disputar un mundial con la selección mexicana tuvo la oportunidad de emigrar al fútbol europeo, específicamente en equipos como el West Ham y el Real Zaragoza. En 2013 decidió regresar con Cruz Azul. Su carrera continuaría fichando por Monterrey 3 años tras de su regreso a México. Para el Clausura 2017 volvió a Ciudad Universitaria para una segunda etapa, sus registros con la UNAM finalizaron en 36 anotaciones y 41 asistencias en 215 juegos. Para 2020 finalizó su contrato y fichó por el Atlético de San Luis. En este torneo Grita México 2021 fichó por los ‘Gallos’ para reforzar a su plantilla.
(Foto: Club Querétaro)

 

  • Matías Britos: El delantero uruguayo tuvo su primera oportunidad en el balompié mexicano con León en 2012 cuando el equipo ascendió a primera división, con los ‘Panzas Verdes’, habiendo ya disputado unos años con la ‘Fiera’ ficharía con los universitarios en 2014, donde logró convertir 30 goles y dar 8 asistencias en 109 juegos. En 2017 se fue de México para jugar en el fútbol árabe con el Al-Hilal Riyadh, tuvo su regreso en 2018 a México para jugar con Querétaro participando con una anotación en 34 partidos. Al tener un breve paso por la Liga de Ascenso  con Celaya decidió volver a Uruguay para jugar con Peñarol.
(Foto: Lorena Solórzano)

 

  • Emmanuel “Tito” Villa: El delantero argentino llegó en 2006 para disputar su primera experiencia en el balompié mexicano con Atlas, tras un año iría a los Tecos de Guadalajara para fichar un año más adelante por el Derby County de la Premiere League, retorno en 2010 con Cruz Azul donde se convertiría en un jugador muy querido por la afición, pasaría a Pumas en 2013 dejando un registro de 3 anotaciones en 14 juegos que disputó con los universitarios. Después de jugar unos años con Tigres en 2015 iría a préstamo a Querétaro donde sería más recordado, disputó 93 partidos marcando 36 goles y dando 6 asistencias, pero sobre todo será recordado por ser parte del club que ganó la Copa MX en 2016. Actualmente se encuentra retirado.
(Foto: Lorena Solórzano)
VAVEL Logo
Sobre el autor