El Torneo Apertura 2021 se está haciendo adulto, los equipos se comienzan a dividir entre los aspirantes al título y las decepciones en un torneo que se distingue por ser irregular y de poco margen para los técnicos. 

La presión para los equipos que no han tenido los resultados esperados ya se ha hecho notar pues el primer técnico ya fue cesado y entre especulaciones en los últimos días, se dice que el técnico del Rebaño Sagrado podría ser el siguiente en caso de no conseguir los resultados que espera la directiva. 

El Club Guadalajara, inició el torneo con las ausencias de los jugadores que disputaron los Juegos Olímpicos: Alexis Vega, Fernando Beltrán, Jesús Angulo y Uriel Antuna. El plantel evidentemente estaba disminuido, sin embargo, consiguieron tres puntos en el duelo contra Puebla de la jornada dos, siendo esta la única victoria en tres jornadas en ausencia de los seleccionados.

Al llegar la jornada cuatro, la ilusión de los aficionados crecía, pues esperaban ver en acción a los medallistas olímpicos y conseguir tres puntos más. 

Alexis Vega. Imagen: Chivas
Foto: Chivas
 

El debut en el torneo de los seleccionados olímpicos llegó enfrentando al Santos de Torreón, siendo Antuna y Vega titulares, mientras que Angulo y Beltrán entraron de cambio, las Chivas tuvieron varias oportunidades, pero no fueron capaces de abrir el marcador aun siendo mejores que el rival. 

Otra oportunidad para mostrarse fue a los pocos días ya que habría fecha doble, el Guadalajara, de local, enfrentó a León. Con los cuatro medallistas como titulares, la expectativa era grande ya que la falta de victorias comenzaba a ser un problema.

No obstante, pese al inicio avasallador de Chivas, la falta de precisión por parte de los jugadores rojiblancos y los aciertos del rival fueron suficientes para que el Rebaño se llevara una goleada en su estadio.

En un torneo tan corto, el margen de error para los equipos debe ser mínimo. La falta de resultados y la forma de jugar tan criticada han sido el pan de cada día en el club Guadalajara, el cual aún con la llegada de los jugadores que disputaron los Juegos Olímpicos de Tokio no han mostrado lo que se esperaba con su llegada. 

Solo Alexis Vega se ha hecho de la titularidad en los partidos que han disputado desde su llegada, consiguiendo dos empates sin goles y una escandalosa derrota de tres goles en contra ante los Panzas Verdes.

La presión que tiene el equipo tapatío va en aumento, pues prácticamente ha transcurrido un tercio del torneo y el equipo solo registra una victoria. El pretexto de no tener el plantel completo ya no es válido para Vucetich, su forma de jugar tan conservadora abrieron los rumores de un posible cambio en la dirección técnica del Guadalajara, pues en palabras de Ricardo Peláez, afirmó que el club tenía buenos jugadores pero no un equipo, dejando entrever el descontento con el técnico y jugadores. 

Beltrán disputando el balón. Imagen: Chivas
Foto: Chivas
 

Con el mal momento del equipo, los principales jugadores señalados son los medallistas, debido al nivel que mostraron el la justa olímpica. El rendimiento mostrado en la cancha con el Guadalajara no ha sido determinante, tanto en la cosecha de goles como de victorias.

El partido contra Necaxa será determinante para el club, muchas cosas se pueden definir y en caso de no conseguir la victoria, las alarmas se encenderán y podrían llegar cambios en la institución

VAVEL Logo
Sobre el autor