Previo a la Fecha FIFA, Atlas realizó la maldad y no dejó que los Tigres de la UANL se llevaran los tres puntos al igualar 1-1 en el Estadio Universitario, por la fecha 7 de la Liga MX.

El juego no lució por claridad pero si por intensidad, donde ambos clubes salieron desde los primeros instantes buscando la meta rival.

Apenas al minuto 8 el servicio llegó a segundo poste para el cabezazo de Julián Quiñones que pegó en la espalda de un defensor.

Posteriormente los felinos comenzaron a acechar a su presa mediante disparos de media distancia por conducto de Nicolás López y Luis Quiñones que se fueron por un costado de la portería.

Al minuto 20 parecía que arribaba el invitado de honor cuando López sacó el zurdazo con potencia que forzó el lance de Camilo Vargaspara salvar su meta.

La acción de la polémica se originó ocho minutos más tarde por una mano dentro del área de Aldo Rocha, por lo que el VAR tuvo que hacer acto de presencia para señalar el penal que, desde los doce pasos, el “Diente” cobró hacia el centro para abrir el marcador.

Instantes después, el conjunto tapatío reaccionó a través de la media tijera a primer poste de Julio Furch que le salió a las manos de Nahuel Guzmán.

Atlas lo igualó

Los Rojinegros salieron con todo para la parte complementaria y, al minuto 53, encontraron su recompensa cuando Diego Barbosasacó el fierrazo cruzado que pegó en el palo y que terminó por entrar para concretar el empate.

En los minutos posteriores fue el francés Florian Thauvin que tuvo dos oportunidades, sobre todo la más clara al 75 con la tijerita picada dentro del área donde el esférico se fue elevado.

Con todas las perdidas de tiempo que hubo el árbitro indicó 11 minutos más de compensación en donde los universitarios siguieron generando peligro, como al 92 con el recorte y el remate de López que pegó en la base del poste, o el cabezazo del francés dos minutos después que se fue ligeramente por arriba.

Para la próxima jornada, que será en 15 días, los Tigres recibirán al León y el Atlas le hará los honores a los Rayados de Monterrey.

VAVEL Logo
Sobre el autor