A pesar de la victoria ante Pachuca en la jornada 9, la directiva del Club Guadalajara tomó medidas drásticas y, a una semana del Clásico Nacional contra América, Víctor Manuel Vucetich es cesado del banquillo rojiblanco.

Mediante un comunicado vía redes sociales, las Chivas dieron a conocer la decisión.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”, menciona el comunicado.

Asimismo, agradecen el compromiso y profesionalismo de 'El Rey Midas' a lo largo de los 13 meses que estuvo al frente del primer equipo.

Sobre el tema del reemplazo, el comunicado dictamina que el nuevo director técnico de Chivas se dará a conocer lo más pronto posible.

Vucetich llegó al Rebaño en el ara Apertura 2020 para relevar a Luis Fernando Tena. Logró clasificar a los rojiblancos a semifinales, aunque el torneo pasado no le alcanzó para acceder a liguilla después de perder el repechaje ante Pachuca. El Rey Midas deja al Guadalajara en la posición 7 de la tabla general del presente certamen con 13 unidades producto de tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas.