Diego
Cocca, el tercer técnico con más puntos en Atlas tras nueve fechas
Foto: AS México

El presente de Atlas es uno de los mejores en años. Luego de nueve jornadas, y tras ganarle el pasado viernes al Necaxa en Aguascalientes, el equipo de Diego Cocca se posiciona en la tercera posición con 16 unidades. Esta cosecha convirtió al estratega argentino en el tercero con más puntos en Atlas después de disputarse la mitad del torneo.

Con cuatro victorias, por la misma cantidad de empates, y sólo una derrota. Diego Cocca se encuentra por debajo de Tomás Boy, quien lidera esta tabla; en dos diferentes etapas, Tomás sumó 20 puntos (Clausura 2013) y 18 puntos (Apertura 2014).

Precisamente, en estas dos campañas, el “Jefe” superó la novena jornada con sólo una derrota en su haber, caso similar al que vive hoy el bonaerense Cocca. Tomás Boy vuelve a aparecer en el cuarto sitio compartiendo lugar con José Guadalupe Cruz, al tener ambos 14 puntos.

Durante los momentos fructíferos que vivió Atlas en la gestión de Tomás, el equipo ocupó la segunda posición y terminó en el tercer peldaño con 32 y 31 puntos, respectivamente.

Técnicos de Atlas con más puntos tras nueve fechas

Técnico/Torneo Puntos/Récord Posición en ese momento Puntos al final del torneo Posición al final del torneo
Tomás Boy - Clausura 2013

20 pts.

(6G-2E-1P)

2do. lugar 32 pts. 3er. lugar
Tomás Boy - Apertura 2014

18 pts.

(5G-3E-1P)

2do. lugar 31 pts. 3er. lugar

Diego Cocca - Apertura 2021

16 pts.

(4G-4E-1P)

3er. lugar ¿? ¿?
Tomás Boy - Clausura 2015

14 pts.

(4G-2E-3P)

7mo. lugar 28 pts. 4to. lugar
José Guadalupe Cruz - Clausura 2017

14 pts.

(4G-2E-3P)

6to. lugar 26 pts. 6to. lugar

A falta de disputarse ocho fechas, pudiera sonar complicado que la inercia mostrada por los dirigidos por Diego Cocca venga a la baja, sobre todo cuando ya enfrentó a cuatro (América, Toluca, Rayados y Tigres) de los siete equipos hoy colocados en los primeros ocho lugares.

El próximo sábado los rojinegros recibirán al León de Ariel Holan, rival al que los Zorros no vencen desde el Apertura 2017 cuando en la jornada inaugural el cuadro tapatío se impuso en calidad de visita 0-3 con goles de Juan Pablo Vigón, Matías Alustiza y Milton Caraglio. 

VAVEL Logo