El clásico joven en la Liga Mx Femenil tiene un dominio total de las Águilas del América, y todo arrancó un 4 de agosto del 2017. El primer encuentro entre ambas escuadras acabó con marcador de 5-0 a favor de la escuadra de Coapa, y desde ese momento Cruz Azul no ha podido ganar un clásico joven hasta la actualidad.

El historial del clásico joven es de 12 partidos disputados con marca de 12 ganados para el América 0 empates y 0 victorias para las Celestes, y, por si fuera poco, hace unos meses el equipo de Coapa dejó sin liguilla al Cruz Azul, que no ha podido disputar la fase final de la Liga MX Femenil desde el inicio del torneo.

Un dato interesante es que el clásico tiene como resultado, marcadores muy abultados, los que más destacan son el 7-1 en el Clausura 2017 y el 6-0 en el Apertura 2017.

Actualmente 'La Máquina' cuenta en su plantel con  3 futbolistas con un paso importante en el cuadro azulcrema, tal es el caso de las futbolistas Dalia Molina, Alondra González y Eleisa Santos, que son piezas muy importantes para el estratega Roberto Pérez, y quienes seguramente tendrán actividad el próximo lunes.

  • Alondra González Meza

Nacida en Guadalajara, Jalisco, jugó para las Águilas del América en  2018 y 2019, tuvo actividad en 24 partidos y solo anotó 1 gol, llegó a la máquina para el Apertura 2021 y al momento tiene 9 apariciones, 5 como titular y 448 minutos jugados sin anotaciones al momento.

  • Dalia Isabel Molina

Nacida en Uruapan, Michoacán, su debut lo hizo con el equipo de Monarcas Morelia, para después disputar 25 partidos con las Águilas del América en el Apertura 2020 y Clausura 2021, en donde participó con 2 anotaciones, finalmente llegó en el Apertura 2021 con las celestes, al momento registra 697 minutos jugados, 10 partidos disputados, 9 como titular y 2 anotaciones, siendo titular indiscutible en el esquema del profesor Roberto Pérez.  

  • Eleisa Santos Reyes

Nacida en Oaxaca, con una gran historia, pasó de ser reportera a futbolista profesional en el 2017 cuando debutó con el Morelia; en la temporada Clausura 2019, Apertura 2019 y Clausura 2020, tuvo muy bajo rendimiento con las Águilas del América disputando solo 6 partidos sin anotaciones, en el Apertura 2021 llegó al Cruz Azul, disputando 773 minutos, 9 apariciones, 8 como titular, donde se ha ganado un lugar en el once titular.

De esta forma se verán las caras de nueva cuenta, en el Clásico Joven de la Liga MX Femenil el próximo lunes en la cancha del Estadio Azteca. ¿Podrán las celestes romper con la sequía, y finalmente poder sumar su primera victoria ante América?