Partido clave en la penúltima fecha de la temporada donde los Tigres de la UANL quieren dar un paso rumbo a la calificación dentro de los cuatro mejores del campeonato cuando reciban, este sábado, a las Chivas del Guadalajara.

Los felinos vienen de sufrir un duro revés en campo de las Águilas del América, aunque al iniciar esta fecha arrancaron en el cuarto lugar con 22 puntos y una victoria les ayudará a llegar de mejor manera a la última fecha de la Liga MX.

El equipo de Miguel Herreraha tenido problemas para ganar en casa con solamente dos triunfos a cambio de cinco empates, pero hasta el momento no ha conocido la derrota ante su gente.

Por su parte, a pesar de un irregular campeonato donde ya hubo un cambio de técnico, las Chivas dependen de sí mismas para calificar de forma directa a la recalificación e, inclusive, con combinación de resultados dentro de los cuatro mejores.

La semana pasada rescataron el empate de último minuto 1-1 ante Cruz Azul, pero desde que Michel Leañotomó las riendas del Rebaño Sagrado solo ha podido obtener una victoria.

Fuera del Akron, el conjunto tapatío tiene un balance de tres victorias, dos empates y tres derrotas, anotando nueve goles y recibiendo 10.

Antecedentes Tigres vs Chivas

Muy parejo ha sido el balance en los últimos cinco juegos en cualquier cancha con dos victorias por bando y un empate, destacando que la más reciente ocasión que jugaron en Nuevo León aconteció en el Apertura 2020 con triunfo de las Chivas por 2-1.

Jugadores a seguir

André-pierre Gignac: solo ha marcado un gol en la temporada, pero los felinos necesitan que el francés se siga reencontrando con las anotaciones para llegar embalados de cara a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Jesús Angulo: ha encontrado la regularidad esta temporada y viene de ser convocado a la selección mexicana; una de sus habilidades es la capacidad para pisar el área rival y ya lleva un gol en el Apertura 2021.

Foto: Récord
Foto: Récord