Luego de poco más de una semana de haber quedado eliminado del Apertura 2021 de la Liga MX, semestre en el que estuvieron lejos de tener una buena participación, Necaxa ya está centrado en el armado de su plantilla rumbo a la próxima competencia local, la cual comenzará a principios de enero.

De acuerdo a información que obtuvo VAVEL México, la escuadra rojiblanca —que seguirá siendo comandado por Pablo Guede— sumará al menos 6 refuerzos para el siguiente torneo, y 3-4 de ellos serán extranjeros, por lo que —por reglamento— tendrán que dar de baja a la misma cantidad, ya que sus plazas de NFM las tienen cubiertas.

Uno de los nuevos jugadores que tendrán los Rayos será Angelo Araos, chileno de 24 años, así lo informó este lunes Corinthians, institución brasileña en la que militaba: "Sport Club Corinthians Paulista y Club Necaxa, de México, llegaron a un acuerdo para el traspaso definitivo del mediocampista Araos. La negociación será por la venta del 50% de los derechos económicos del deportista. Hoy, el jugador fue dado de alta por la junta de fútbol del Corinthians para viajar a México y someterse a exámenes médicos".

Desde su llegada a Coringão en 2018, el nacido en Antofagasta no tuvo la participación deseada; durante este año, disputó 18 encuentros entre Serie A, Paulista A1, Copa Sudamericana y Copa do Brasil. Por lo anterior, su llega al futbol mexicano representará una oportunidad importante en su carrera para recuperar su nivel y destacar como lo hizo en sus primeros años de carrera, cuando jugó en Deporte Antofagasta y Colo Colo, lo que le valió para debutar con la selección absoluta de Chile.

Se tiene contemplado que el volante ofensivo —que destaca por su buena conducción, técnica individual y regate— llegue a Aguascalientes antes del 25 de noviembre, fecha en la que el plantel hidrocálido reportará a Casa Club para someterse a exámenes médicos y, posteriormente, el 29 comenzar su pretemporada.