Luego de 20 días de vacaciones tras haber terminado su participación en el Apertura 2021 de la Liga MX, los Rayos del Necaxa volvieron a  su Casa Club para comenzar su preparación rumbo al siguiente certamen, el cual dará inicio en los primeros días de enero.

Desde el jueves, y en grupos, los jugadores del plantel rojiblanco reportaron para realizarse exámenes médicos y pruebas físicas de rigor; posteriormente, este sábado —bajo las órdenes de Pablo Guede y su cuerpo técnico— iniciaron con trabajos de acondicionamiento físico, tanto en gimnasio como en cancha.

Con información obtenida por VAVEL México, tres de los extranjeros que están por salir para darle cabida a nuevos elementos son Mauro Quiroga, Julio González y Sergio Bareiro, quienes no reportaron esta semana; en cuanto a mexicanos, Jonathan González y Fernando Arce tampoco entran en planes.

Asimismo, existen casos de jugadores que aún no tienen totalmente segura su continuidad como Rodrigo Aguirre, quien terminó su préstamo, pero que reportó porque tiene posibilidades de que se amplíe su contrato; Maxi Salas, Sepúlveda también y otro más podrían causar baja.

Dentro de las novedades del plantel necaxista que comenzó la pretemporada de cara al Clausura 2022 están varios juveniles Sub-18, entre los que destacan Heriberto Jurado, Miguel Pedroza y Jesús Alcántar; además, cabe mencionar que —luego de recuperarse de su lesión— Alejandro Andrade también será parte del club.

Nueva legión chilena

Por otra parte, este medio también pudo conocer que los hidrocálidos ya tienen amarradas las contrataciones de los andinos Angelo Araos (volante que ya fue anunciado como baja por Corinthians), Nicolás Castillo (delantero que ya reportó) y Jorge Valdivia (volante que ya anunció su regreso al futbol mexicano). A todos ellos, al menos se unirán tres jugadores más, sobre todo mexicanos.

VAVEL Logo