Este martes, en el Estadio Victoria, el conjunto de Necaxa superó 3-0 a Pumas de la UNAM, con anotaciones de Alonso Escoboza, Alejandro Zendejas y Rodrigo Aguirre; con ello, llegó a seis puntos en el Grita México A21.

Esquema táctico

Guillermo Vázquez regresó a su tradicional 1-4-4-2, con lo que buscó mucho apoyo de sus volantes al defender. En comparación al encuentro pasado, realizó dos cambios en su oncena titular: regresó Ángel Malagón a la portería y Ángel Sepúlveda suplió al lesionado Mauro Quiroga.

Triunfos consecutivos

Tras haber iniciado el presente torneo con tres derrotas, los Rayos ya acumulan dos victorias de manera seguida; y esta semana buscarán terminarla de manera perfecta para meterse de lleno en la zona de reclasificación.

Lesiones

Los hidrocálidos siguen acumulando lesiones en el equipo; Luis Quintana se lesionó en la primera fecha, Fernando Meza llegó con molestias y apenas se reintegró al trabajo del primer equipo, Mauro Quiroga no estuvo presente por unas molestias musculares y, ahora, Alonso Escoboza tuvo que salir del encuentro por un malestar físico.

Responden con buen rendimiento

Dos de los jugadores que más ha criticado la afición necaxista este y el pasado torneo son Julio César González y Rodrigo Aguirre. El Polaco estuvo en el 11 Ideal de la jornada anterior, y en este duelo tuvo una participación bastante acertada; por su parte, el delantero uruguayo ha estado entre los líderes en disparos a portería, pero no había marcado, algo que cambió este duelo, en el que marcó posiblemente el mejor gol de la semana.

Movimientos

De nueva cuenta, el técnico del cuadro rojiblanco utilizó únicamente tres cambios en el cotejo: en el primero, ingresó Alan Medina por Maxi Salas, y tuvo un buen desempeño por la banda derecha; Idekel Domínguez entró por Alonso Escoboza, y Vicente Poggi sustituyó al capitán Rubén González.