Los dos mejores equipos en este certamen de la Liga de Expansión se medirán frente a frente en la capital mexicana, cuando los Potros de Hierro del Atlante le hagan los honores a los Dorados de Sinaloa, en el último choque de temporada regular.

Cabe destacar que pase lo que pase en este juego, ambas instituciones ya están clasificadas a cuartos de final de forma directa: Dorados acabará como súper líder y Atlante lo hará en la segunda posición.

Los Potros se juegan el invicto en casa donde no han visto la derrota y su última presentación fue hace 15 días al derrotar con uno menos a Tepatitlán.

Los azulgranas vienen de golear 3-0 a los Mineros de Zacatecas, al mismo tiempo que aprovecharon la semana larga para sostener juegos de preparación ante clubes de la Liga MX como Santos Laguna, Pumas de la UNAM y Águilas del América.

Además, el conjunto de Mario García es la mejor defensiva del certamen con solo ocho tantos permitidos y buscarán no recibir más para acabar con dicha cifra.

Por su parte, Dorados ha sido la escuadra más regular y desde hace varias semanas había asegurado el primero lugar de la competición al llegar a 37 unidades, sin embargo, conocieron la derrota la semana pasada al ser goleados en casa 3-0 por Tampico Madero, razón por la cual en este juego buscarán tomar confianza.

El equipo de Mario García es la mejor ofensiva de este semestre con 33 anotaciones a favor, de las cuales 12 son de José Zúñiga; también, no han perdido fuera de la Pecera con marca de tres victorias y tres empates.

Antecedentes

Muy equilibrado ha sido el balance cuando los Potros juegan en casa con saldo de tres triunfos por dos descalabros, aunque dichas victorias han llegado de forma consecutiva en los más recientes tres enfrentamientos.

Jugadores a seguir

Humberto Hernández: parte de que el Atlante sea la mejor defensiva del campeonato ha sido por el “Gansito”, quien en varias ocasiones con sus atajadas ha mantenido el cero atrás y ha sido clave para este gran torneo.

José Zúñiga: a menos de que ocurra un milagro, él será el campeón de goleo de la Liga de Expansión y buscará poner la cereza en el pastel con una anotación más a su cuenta personal.