Desde hace bastante tiempo que en el cuadro del Club Querétaro no pueden mirar la parte alta de la tabla general tras la culminación de las 17 jornadas que se disputan durante la justa de cada torneo. Para los queretanos, su mejor torneo de los últimos tres años resultó calificar al repechaje en la doceava posición pudiendo así enfrentar al cuadro de Santos que no se tentó el corazón y los goleó 5-0 en el TSM.

Si algo ha distinguido al cuadro de los Gallos de Querétaro es su constante rotación masiva de jugadores durante los últimos torneos, generando en muchos casos molestia de sus aficionados al no poder consolidar un proyecto o tener identidad con sus jugadores que visten la camiseta de los de que tiene de sede de local la cancha del Estadio Corregidora. La apuesta que están haciendo por lo jóvenes se ha convertido en una constante últimamente año tras año, por lo que tendrán que ser respalda por extranjeros que suman en calidad.

Manuel Velásquez / Getty Images
Manuel Velásquez / Getty Images
  • Altas

No tener un rumbo fijo en el timón, ha convertido al cuadro del Bajío en un mercado ambulante de la constante rotación de sus piezas. Sus 55 contrataciones desde la llegada de la nueva administración es lo que más recuerdan los aficionados queretanos, para el presente torneo se repitió la constante con el fin de obtener buenos resultados.

Antonio Rodríguez 

La lucha por la titularidad de la portería tiene un nuevo integrante, que se perfila para ser el titular que ataje en la primera fecha ante el cuadro de Monterrey el próximo sábado en la cancha del BBVA Bancomer. Con su experiencia, "Toño" tendrá que poner buenos cimientos bajo los tres palos del cuadro blanquiazul, su voz tendrá que hacer eco en la parte defensiva para poder ayudar a sus compañeros en esa parte de la cancha y poder hacer una robusta muralla. 

Leonardo Sequeira

Para la siguiente justa, los queretanos tendrán nuevas opciones de jugadores para poder irse al frente y buscar de los primeros minutos anotaciones. Directamente desde Belgrano de Córdoba, con 26 años de edad el artillero querrá hacer explotar las redes en la Liga MX.

José Angulo

Una de las apuestas más complicadas que realizó el cuadro de  Querétaro para este torneo es el regreso a la Liga MX, del ecuatoriano José Angulo, luego de un paso irregular en su último club que proviene. Angulo, tiene bajo su historial una mancha que lo llevó a la inhabilitación de poder jugar durante un largo tiempo. Durante su juventud el delantero pintaba para grandes cosas en la cancha. 

Ángel Sepúlveda

Para el delantero, ex seleccionado nacional nacido en Michoacán,  será la revancha de poder seguir sumando anotaciones en su cuenta personal con el cuadro de Club Querétaro pues en la primera etapa los altibajos fueron la constante dentro de su participación en cancha.

Fidel Martínez

Para el ecuatoriano, seguir sumando camisetas en el futbol mexicano se ha convertido en una constante. Para esta aventura, sus fildeos dentro del área serán fundamentales para que Querétaro se pueda hacer de anotaciones y así poder tener cosecha de victorias.

Jonathan González 

Una de las promesas del futbol mexicano que poco a poco fue perdiendo su brillo, es el juvenil Jonathan González, jugador de Necaxa hasta hace un torneo con los cuales no pudo destacar y lo terminaron cediendo al cuadro de Querétaro para el torneo venidero. El jugador mexicano de 22 años de edad, ha pasado su mayoría de carrera con el cuadro de Rayados y salió por sobrecupo en su posición.

Jesús Godínez 

Una de las barajas es el juvenil, ex elemento de Chivas que tendrá una gran oportunidad para volver a estar en los radares del fútbol mexicano. Godínez, buscará ser titular en el once del cuadro plumífero desde la J1.

La lista de refuerzos la completan; Francisco Figueroa, "Burrito" Hernández ex elemento de Pachuca, Enzo Martínez y Juan Romagnoli. Por lo que buscar una alineación que se adapte rápidamente será el principal reto que tendrá que afrontar el técnico ante Rayados en el BBVA Bancomer.