Procedentes de tierras sudamericanas arribaron a la Comarca Lagunera los futbolistas Leo Suárez y Franco Pizzichillo, quienes reforzarán a los Guerreros en los torneos del Grita México Clausura 2022 y la Concachampions 2021-2022.

La presentación oficial se llevó a cabo en el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo (TSM), y en ella, los ex jugadores del Club América de México y del Montevideo City Torque uruguayo se mostraron contentos durante el Ritual Guerrero, en el que se les recalcó la importancia de portar los colores albiverdes.

El presidente Dante Elizalde y el director técnico Pedro Caixinha también estuvieron presentes en la conferencia de prensa y se declararon listos para afrontar ambos torneos con prácticamente plantilla completa, pues a menos de que surja interés por otro jugador, la escuadra lagunera intentará ganar todas las competencias con los elementos que ya tiene..

De águila a guerrero

El ofensor argentino arribó a la Laguna con la encomienda de superar sus lesiones pasadas y de aportarle con su rendimiento a la plantilla dirigida por Pedro Caixinha, quien podrá emplearlo como volante extremo por ambos costados de la cancha o en la función creativa de ‘10’.

A sus 24 años, el debutado en el balompié argentino con el Boca Juniors ha batallado con las lesiones y aunque en sus 7 años de carrera ha dado chispazos de calidad, su paso por el futbol mexicano quedó a deber, pues en su etapa con el Club América jugó pocos minutos y casi no anotó ni realizó asistencias.

Por ello, Leonardo arriba dispuesto a mejorar sus números, a ayudarle a la escuadra verdiblanca y a demostrar con hechos que mientras sus lesiones se lo permitan, su calidad futbolística no podrá ser puesta en discusión.

Utilizará la playera número 9, misma que acaba de dejar vacante Alessio Da Cruz, neerlandés que tras seis meses de estar en el club partió a la Serie B Italiana para jugar con el Vicenza.

 

(Foto: Club Santos)
Estos serán los dorsales que los sudamericanos portarán en su espalda (Foto: Club Santos)

 

La llegada del charrúa Franco

Hace cinco años debutó a la edad de 21, un defensa lateral derecho que con el paso de los torneos fue adquiriendo experiencia y confianza, no solo para apoyar en las labores de su zaga, sino también en las ofensivas y mostrarse como un jugador completo que destacó hasta emigrar de su nación uruguaya.

Ante la ausencia de jugadores especialistas en la posición defensiva de lateral por derecha, Santos optó por incluir en sus filas a Pizzichillo, pues aunque funcionaron los experimentos de adaptación de jugadores en ese puesto, se volvió inminente la adquisición de un elemento con cualidades naturales en ese sector de la cancha.

De las incorporaciones santistas de este año, ésta del dorsal 28 es la que mayor expectación generó entre los aficionados laguneros, ya que tienen fe en que el estilo aguerrido de Franco será suficiente para que brille con su talento en la nueva era de Caixinha al mando de los Guerreros.

 

(Foto: Club Santos)
Ya se pusieron la playera los refuerzos (Foto: Club Santos)

 

También añadieron a Diego Medina

Hace unos días regresó el mediocampista Diego Medina, juvenil lagunero que tuvo un paso en la Liga de Expansión Mx con el TM Futbol Club, y que ha retornado al equipo que lo formó y desarrolló hasta antes de debutarlo en el máximo circuito en 2019.

A él no se le brindó una introducción oficial porque ya pertenecía al conjunto albiverde y su arribo fue tomado más como un regreso y no tanto como una nueva adquisición. Sin embargo, con o sin presentación fastuosa, Diego Javier tratará de brillar en su segunda etapa en el club de sus amores.

 

El arranque de los Guerreros

Santos Laguna tendrá una semana complicada, ya que debutará en su estadio contra Tigres en la noche del miércoles, y en el encuentro del fin de semana visitará el domingo a mediodía al Deportivo Toluca, escuadra que acaba de ser goleada 5-0 en el arranque de la era de su estratega Nacho Ambriz.