Después de caer eliminados a manos de Tigres en los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 el Club Santos decidió cambiar de técnico, dejando ir a Guillermo Almada y regresando a la institución lagunera al entrenador portugués Pedro Caixinha. 

Este martes en un evento acompañado del presidente del equipo Dante Elizalde, de Eduardo Fentanes, quien ocupa el puesto de Director de Gestión Deportiva y de Pedro Caixinha, se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo entrenador, donde mostró su compromiso en ir por todo en los torneos que afrontará el equipo en este semestre que viene.

Foto: Imago7

Al inicio de la presentación el presidente Dante Elizalde le dio la bienvenida, además ha dado a entender que el regreso del entrenador portugués tiene que ver con volver un poco a las bases que formaron un gran equipo en su proceso anterior, además de retomar las cosas que se han hecho bien en procesos anteriores y perfeccionarlas, para así aprovechar su legado no sólo en el tema de trofeos, sino en filosofía y metodología que empatan con la del Club. 

Seguido habló el timonel luso y declaró esto respecto a su regreso a Santos Laguna:

"Lo veo como una oportunidad de hacer mejor las cosas, de juntar nuestra experiencia como Cuerpo Técnico, que hemos adquirido a lo largo del tiempo y con otros proyectos por los cuales pasamos, con el crecimiento del grupo y la institución, con la visión y ambición de Orlegi Sports de generar valor, infraestructura, ideas y conceptos, de estar siempre buscando la innovación”.

Foto: Marcela Delgado

Es bueno recordar que el técnico portugués llegó a México en 2013 para tomar las riendas de Santos donde obtuvo 3 títulos  (Liga en 2015, Copa MX 2014 y un Campeón de Campeones en 2015)  y tras un mal comienzo  se decidió cesarlo en el Apertura 2015.

  • Concachampions

Un tema que se tocó en la conferencia de prensa fue la participación que tendrá el conjunto lagunero en la máxima competencia de clubes en la Concacaf, a lo que el dirigente comentó:

"La vida te da madurez. Hay que aprender de los errores y no cometerlos por segunda vez. Ya lo viví en Torreón y en la Ciudad de México. En relación con la Concachampions es una nueva oportunidad y es parte de un proceso. Es importante pelear por ese y todos los torneos. Nosotros valoramos mucho lo que era la copa MX, nosotros queremos pelear de todo por todas, en esta institución tienes que pelear por todo, que vas a intentar de todo”.

Foto: Concacaf

Cabe recordar que el técnico portugués tendrá una nueva oportunidad de alzar el título, puesto que en 2013 perdió la final del certamen contra Rayados.

El luso también destacó el proceso de Guillermo Almada con los Guerreros, pero lejos de sentir presión por lo generado por el uruguayo, el considera que Santos es una escuadra con ADN triunfador, al respecto comentó:

“Guillermo (Almada) hizo un gran trabajo. Lo que nosotros queremos es aprovechar todo lo bueno que nos deja. (Santos) Es una institución que está hecha para ganar. No tiene que ver con técnicos, tiene que ver con todos".

Foto: Imago7
  • Alessio Da Cruz

Dentro de la conferencia también se tocó el tema de Alessio Da Cruz, quien llegó como refuerzo el torneo pasado, pero tras una serie de actos de indisciplina se decidió separarlo del grupo, por lo que el presidente confirmó que Da Cruz ya tuvo su respectiva sanción y está contemplado para el próximo torneo. 

Foto: Club Santos
  • Transferencias

Se tocó el punto de Diego Valdés, quien está próximo a ser anunciado como nuevo refuerzo del Club América, por lo que Dante Elizalde confirmó que no cuentan con él de cara a la preparación del nuevo certamen.

Foto: Imago7

Así mismo el dirigente fue cuestionado sobre el jugador Leo Fernández, quien se dice que ha interesado a la entidad lagunera, a lo que el presidente comentó:

"Estamos en el análisis, se está revisando, eso es un rumor, no hemos entablado negociación con el jugador. Vemos las necesidades para analizar llegada de alguno". 

Foto: Imago7

Por último se le preguntó acerca de Uriel Antuna, actual jugador de Chivas, quien al igual que Fernández ha sido colocado como posible refuerzo, sin embargo, declaró que son solo rumores.

Foto: Azteca Deportes
  • Promesa de Caixinha a los aficionados

En su acto de regreso a "La Comarca" el entrenador luso trae consigo otra filosofía, lo que prometió es el trabajo y la dedicación, al respecto comentó:

“No prometo trofeos, pero si el esfuerzo y trabajo en cada partido para llegar a la obtención de esos trofeos. No quiero pensar en trofeo, sino en lo que viene. Para nosotros no es el título, es cada partido que nos puede llevar a ese campeonato. Caminar juntos para celebrar juntos”.

VAVEL Logo
Sobre el autor