El torneo clausura 2022 marcará el regreso de Pedro Caixinha a los banquillos en la Liga MX, tras haber dirigido a Santos entre 2013-2015, donde obtuvo un título de Liga, Copa y Campeón de Campeones. Así mismo dirigió a Cruz Azul durante 2017-2019, donde pudo llegar a una final y tras un paso en Arabia el técnico luso tendrá una segunda etapa al frente de la escuadra que lo trajo al fútbol mexicano.

La directiva lagunera encabezada por Dante Elizalde buscó al entrenador portugués para regresar a las bases que hicieron al cuadro lagunero, un equipo muy competitivo y muy difícil. El entrenador sabe que hoy en día la cantera del club ha ido aportando elementos muy importantes que ya ocupan una puesto titular como Carlos Acevedo y Omar Camposquienes ya fueron convocados a la Selección Mexicana.

Foto: (Imago7)

A pesar de no ser una plantilla con tanto renombre todo mundo sabe que la escuadra lagunera posee elementos muy destacados que en cualquier momentos son capaces de definir un partido. Por ende el entrenador y el cuerpo técnico han incorporado elementos de la cantera a la pretemporada.

Pedro Caixinha: Después de haber dirigido a Cruz Azul hace un par de temporadas el técnico portugués regresa a la Liga MX para tomar la dirección técnica de Santos Lagunacon una plantilla con mucho talento y juventud es como se pretende llevar al siguiente nivel al equipo.

Foto: (Imago7)

Diego Medina: Tras haber tenido un buen torneo con Tampico Madero, el juvenil mexicano ha sido confirmado como la primera alta que tendrá el club lagunero de cara al Torneo Grita México Clausura 2022, el extremo derecho es canterano del club y ha pasado por diversas divisiones hasta llegar  al primer equipo.

Foto: (Club Santos Laguna)

Leo Suárez: El atacante de 25 años llegó al fútbol mexicano para jugar con América, pero debido a las lesiones y a un paso muy irregular con el equipo de Coapa llegará a Torreón para ser dirigido por Pedro Caixinha, el semestre pasado Suárez solamente pudo disputar 3 partidos con América tras sufrir una lesión en el tobillo. Suárez no ha sido confirmado oficialmente, pero se entrevé que en unos cuantos dúas firme su contrato que lo oficialice como nuevo elemento de "La Comarca".

Foto: (Imago7)

Diego Valdés: El mediocampista chileno llegó a Torreón hace unas cuantas temporadas proveniente de Morelia, con "Los Guerreros" ha demostrado su talento y su don con el balón, sin embargo, su irregularidad en momentos importantes fue clave para que finalmente no sacará todo su potencial, para este torneo Clausura 2022 fue traspasado al Club América donde asumirá nuevos retos.

Foto: (Imago7)

Adrián Lozano: El canterano del club ha sido traspasado a Celaya, el atacante mexicano no ha tenido regularidad en primera división, debutó en 2017 con "Los Guerreros", donde ha tenido muy poca participación, por ello fue cedido al Atlético de San Luis donde pocos minutos pudo ver, por lo que tras su "experiencia" en el máximo circuito del balompié azteca, intentará aportar de su calidad para obtener el título de la Liga de Expansión con los Toros.

Foto: Especial

Brian Lozano: El jugador charrúa desde su llegada a Torreón ha demostrado en diversas ocasiones su calidad y su buen toque de balón, sin embargo, durante 2020 sufrió una lesión que lo mantuvo mucho tiempo fuera de las canchas, finalmente el semestre pasado pudo reaparecer con la escuadra comandada por Guillermo Almada, con el poco tiempo que disputó volvió a demostrar que ese jugador que asombró y temió a varios estará próximamente de vuelta. 

Tras la salida de Valdés Santos tendrá un nuevo "10" su nombre es Brian Lozano, seguramente con la llegada de Caixinha al banquillo este jugador resurja y vuelva demostrar que su calidad sigue intacta.

Foto: (Imago7)

 

VAVEL Logo
Sobre el autor